El Record

EL ELDA CEE JUVENIL SE JUEGA EN ANTEQUERA EL VISADO PARA FASE FINAL

BALONMANO ELDA CEE EN LA SALIDA PARA ANTEQUERA

Hace apenas unos minutos ha emprendido viaje rumbo a Antequera la expedición del Elda CEE juvenil. los chicos que adiestra Andrea Aldeguer han partido hacia tierras malacitanas con enormes ilusiones de alcanzar la fase final del campeonato de España. Para ello, deben ser primeros en el sector antequerano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Fernando Argüelles de Antequera, otrora cancha Asobal, hoy de la serie de plata, es el escenario de este sector H donde el Elda CEE compite por un visado para la fase final estatal frente al subcampeón de Castilla La mancha (Incarlopsa Cuenca), el campeón extremeño (Unión Balonmano Pacense de Badajoz) y el campeón andaluz (Iberoquinoa Antequera).

La expedición eldense emprendió viaje a primera hora de la tarde de este jueves y el viernes a las 4 debuta frente a los conquenses. El sábado se medirá a Unión pacense, teóricamente el colectivo más flojo, mientras que el domingo debiera jugar la gran final ante los anfitriones del Antequera.

Los de Andrea Aldeguer han viajado al copo de efectivos, incluido Pablo Conca, quien se lastimó la semana pasada de la rodilla que tenía operada pero no fue mucho e igual podría jugar algunos minutos.

LOS OPONENTES:

INCARLOPSA CUENCA (subcampeón de Castilla La Mancha): En la primera fase de Castilla La Mancha fue primero de grupo con un único empate y en la segunda fueron subcampeones tras Alarcos Ciudad Real después de sumar 17 de 20 puntos posibles. Jorge David Domínguez, de 34 años de edad, es su técnico. MÁXIMOS GOLEADORES 2ª fase: Armando Arce (42 goles), Álvaro Martín (36) y Jaime Colmena (37).

Hasta 4 BALONMANISTAS del juvenil ya han debutado con el primer equipo en la Liga Asobal, los porteros Herraiz y Cano y dos de sus mejores cañoneros: Armando Arce (17 años, 1.76 metros, 76 kilos, extremo derecho) y Álvaro Martín (16 años, 1.93 metros, 90 kilos, pivote).

El guardameta Marcos Herraiz (18 años, 1.84 metros y 79 kilos) ya ha aportado al equipo de Liga Asobal 3 paradas. El otro portero, Pablo Cano (18 años, 1.79 metros y 80 kilos) también figura en la primera plantilla.

UNIÓN DE BALONMANO PACENSE: (campeón de Extremadura): La escuadra de Badajoz que adiestra Gonzalo Falcó (35 años de edad) es a priori el conjunto menos potente de este sector. Fue campeón de la primera fase extremeña con 16 de 18 puntos posibles y en la fase final fue campeón ganado los 3 partidos a Calamonte, Plasencia y Villafranca. Su máximo goleador es: Juan Manuel Prado (18 años) con promedio de más de 10 goles por encuentro. En fase final promedió más de 36 goles por encuentro y encajó más de 32.

IBEROQUINOA ANTEQUERA (campeón de Andalucía): Mientras su primer equipo podría ascender este finde a la Liga Asobal, el juvenil se la juega en su sector. En la fase final andaluza, los de Lorenzo Ruiz (51 años) ganaron todos los encuentros. En cuartos: 35-29 y 31-21 ante Almería, en semis 31-27 a Palma y en la final 34-27 a Bahía Almería con 11 goles de Hugo Martínez. MÁXIMOS GOLEADORES EN FASE FINAL: Valerio Casero (26 goles), Hugo Martínez (25) y Pablo Soler (25).

CALENDARIO SECTOR H en Antequera:

viernes 14 de mayo:

16:00 ELDA CEE-CUENCA

18:00 ANTEQUERA-PACENSE

sábado 15 de mayo:

16:00 ELDA CEE-PACENSE

18:00 CUENCA-ANTEQUERA

domingo 16 de mayo:

12:15 PACENSE-CUENCA

10:00 ANTEQUERA-ELDA CEE

EL TESTIMONIO DE ANDREA ALDEGUER: “El equipo está muy ilusionado y con muchísimas ganas de disputar el sector Nacional. Después de estos dos años con tanta incertidumbre en el deporte por la situación vivida, nos sentimos afortunados de poder finalizar la etapa juvenil disputando un fin de semana de mucha emoción, que estoy segura que recordaremos toda la vida.

Queremos mostrar nuestra mejor versión después de todo lo que hemos trabajado durante estos dos años. Llegamos en muy buenas condiciones tanto físicas como psicológicas, pero somos conscientes que en un sector, ya no te enfrentas a ningún equipo que no tenga nivel. Tenemos delante 3 equipos muy competitivos,  que tendrán las mismas ganas que nosotros, y con un nivel muy alto. Dichos equipos tienen jugadores que ya están disputando partidos con la máxima categoría masculina, Asobal, y también con la segunda categoría masculina, DHPlata. Por ello, la clave de nuestro equipo a la hora de disputar estos partidos va a ser la unión y la fuerza del grupo. Considero que somos una familia y una “banda unida”, como nosotros nos llamamos, que se entrega en cada partido al máximo y que disfrutamos de este deporte como los que más.

Esperamos que todo el mundo, que siempre nos ha apoyado tanto, disfrute de este fin de semana junto con nosotros. Vamos a luchar por ganar cada final y nos entregaremos cada minuto que estemos en la pista”.

LA CANCHA: El Fernando Argüelles es una instalación edificada en 1980 y remodelada en 2006. Posee un aforo para 2.575 espectadores (de ellos 2275 sentados). Lleva el nombre de un antiguo jugador del Club Balonmano Torcal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *