El Record

EL DÍA DEL HOMENAJE A DE MIGUEL, UN PORTERO LLAMADO FRAN DECIDIÓ EL SUPERCLÁSICO

Foto: Manu Obrador
El pabellón Rafael Tapia Valdés del Centro Excursionista Eldense albergó este domingo el emotivo acto de homenaje a Juan Pedro De Miguel Rubio, mítico guardameta de Elda CEE, Calpisa, Atlético de Madrid, FC Barcelona y de la selección española. De Miguel falleció el pasado 12 de agosto a la edad de 58 años, víctima de un infarto. 

 
Al acto de homenaje asistieron: Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien entregó a los familiares de Juan Pedro De Miguel una camiseta de los #hispanos con su nombre y dedicó unas emotivas palabras glosando al homenajeado. También se sumaron al merecido homenaje tributado a De Miguel la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, representada por su máximo mandatario Arturo Tejedor, así como el ayuntamiento de Elda con su alcalde Rubén Alfaro y su concejal de Deportes, Fernando Gómez. También entregaron obsequios a la familia la Asociación de Entrenadores (AEBM) por medio de su presidente José Julio Espina, la Asociación de Jugadores (AJBM) a través de Javier Cabanas, asi comodiversos clubes y entidades como el CEE, el Balonmano Petrer, Calpisa Veteranos con Santos Labaca y el CBM Elche con Juan Antón, entre otros.
La hija de Juan Pedro y sus hermanos recibieron emocionados todos los presentes y fueron ovacionados
por los muchísimos aficionados al balonmano que habitaban en las gradas del Tapia Valdés, así como por los veteranos que jugaron previamente un partidillo y también por los balonmanistas del  Elda CEE y del Hispanitas Petrer que se midieron en el clásico del grupo E de primera estatal, encuentro que por cierto fue presenciado por cerca de 1000 espectadores, una cifra espectacular para la división de bronce. 
 
DERBI::
ELDA CEE 23-HISPANITAS PETRER 22: Con ambientazo en las gradas, la mejor entrada de la historia del pabellón de la Ciudad Deportiva, Elda CEE e Hispanitas Petrer protagonizaron un debir taquicárdico que se resolvió con 23-22 para los anfitriones y final polémico. Los colegiados jienenses descalificaron al local José Andrés Marco a tres segundos del final, señalizaron el penalti pero luego rectificaron porque el mesa les indicó que el técnico petrerí Julián Gil había pedido tiempo muerto, lo que en tal caso invalidaba el siete metros cuya hipotética conversión podría haber otorgado el empate a Petrer. Julián nos aseguró por activa y por pasiva que depositó la tarjeta verde después del impacto recibido por Miguel Iniesta.
En cualquier caso fue una gran fiesta del balonmano en la que el guardameta eldense Fran Tirado (con un 50 por ciento de eficacia en palos y 3 penaltis detenidos), emulando al homenajeado De Miguel, fue el jugador más valioso del derbi. 
SI ALGUIEN GANÓ, FUE EL BALONMANO…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *