El Record

EL DEPORTIVO FIRMA UN CENTRAL CON 255 PARTIDOS EN 2ªA

Carlos cuando jugaba en el Oviedo

Fer Estévez ya dispone en plantilla de un futbolista que la pasada campaña militaba en la segunda división A o Liga Smart Bank. Se trata del central jienense Carlos Hernández Alarcón, quien ha oficializado su fichaje por el CDE procedente del Alcorcón. que el curso precedente estaba en la serie de plata.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Club Deportivo publicitaba esta tarde la contratación del zaguero central jienense Carlos Hernández, futbolista que procede de la AD Alcorcón, club madrileño que descendió la pasada temporada de la segunda A a la primera RFEF.

Hernández ha dirimido 80 confrontaciones en segunda B y 255 en segunda A, es decir, que tiene mucha experiencia en la Liga Smart Bank.

De su Real Jaén se marchó con 21 años a Zaragoza conde estuvo jugando en segunda B con el filial malo, ahora denominado nuevamente Deportivo Aragón. De allí se marchó al CE Sabadell, club con el que debutó en segunda A. En La Nova Creu Alta jugó dos campañas y en las dos fue titular.

Durante la primera campaña, de la mano de Salmaero y Olmo, fue titular formando dupla de centrales con Kiko Olivas. En la segunda temporada, fue 32 encuentros como titular. Por allí pasaron 4 técnicos, el último Mandia y finalmente descendieron a segunda B.

De Sabadell se marchó al Anxo Carro para defender la elástica del Club Deportivo Lugo. Permaneció dos campañas en la capital lucense, allí dilucidó 28 partidos como titular la primera temporada con Luis Milla y José Antonio Durán y formó dupla de centrales con el castellonense Ángel de Albert. En aquel colectivo por cierto jugaba el ex-azulgrana David López. Ese curso, Hernández marcó 4 goles.

La segunda temporada, con Luis César Sampedro en el banquillo. Carlos disputó 26 encuentros como titular con más de 2400 minutos de juego.

De Lugo se marchó al Tartiere. En el Real Oviedo jugó 4 campañas con un total de 112 contiendas como titular en segunda división A. Su mejor temporada fue la primera con su paisano Juan Antonio Anquela como máximo responsable técnico. Jugó 38 duelos como titular, con más de 3.400 minutos en cancha, 11 tarjetas amarillas, 1 roja y marcando nada menos que seis goles, su mejor cifra de siempre en una temporada. En aquella escuadra jugaban de delanteros: Saúl Berjón y Miguel Linares y en el mediocampo era indiscutible un «tal» Aarón Ñíguez.

Ya en su última campaña, la 20-21, de la mano del Cuco Ziganda, sólo jugó 10 partidos como titular, 937 minutos de juego y 4 amarillas.

La pasada temporada, Anquela lo firmó en el Alcorcón pero allí jugó de salida en 15 oportunidades y descendieron a Primera RFEF tras pasar tres entrenadores en total: Anquela, Jorge Romero y Fran Fernández.

EL DATO: Carlos Hernández ha marcado 16 goles en segunda A en 9 temporadas.

EL D.N.I. DE CARLOS:

NOMBRE COMPLETO: Carlos Hernández Alarcón.

EDAD: 31 años.

FECHA y LUGAR DE NACIMIENTO: 15 de septiembre de 1990 en Jaén.

TALLA: 1.85 metros.

PESO: 80 kilos.

DEMARCACIÓN: Central.

EJECUTORIA: Real Jaén, Zaragoza B, Sabadell, Lugo, Real Oviedo y Alcorcón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.