El Record

EL DÉPOR VOLVIÓ A SER EL DÉPOR

EUFORIA EN EL VESTUARIO DEL CD ELDENSE

El Deportivo volvió a ser el Deportivo este domingo ante El Ejido (3-1). Volvió a vestir de azulgrana, volvió a ganar 181 días después de la última alegría y JJ Romero por fin dispuso un formato más en consonancia con la tipología de la escuadra y por supuesto de la categoría: 4-1-4-1 con un futbolista letal en retaguardia: Iván Forte. La traca la encendieron los que tenían que activarla: los cazagoles: Pablo García y Manuel Salinas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Evacuamos el estadio y los incondicionales azulgrana me preguntan: ¿Te gustó el Deportivo? Mi respuesta taxativa fue un «si» con algún matiz. Pero no sólo porque por fin triunfó, hubo que esperar al séptimo capítulo, sino porque consignamos destellos para la esperanza.

Lo primero que hay que glosar es el cambio de formato en JJ Romero, quien apelo por un 4-1-4-1 con un trivote interesante: FORTE-ORTUÑO-PACO. Iván, de los mejores pivote defensivos de la categoría, estuvo sobresaliente, Ortuño es mucho más efectivo próximo al área adversaria que en la propia. Y luego Aarón Ñíguez puede ofrecer mucho. El gigante Musa estuvo algo errático y explosivo por momentos, pero causa mucho respeto en la cobertura del oponente y obliga a fijarle marca. Y en la vanguardia, Pablo García resulta letal. Le costó emerger pero ncuando lo hizo anotó un golazo en el 27 que él mismo fabricó.

Todo parecía indicar que se alcanzaría la pausa con el 1-0 pero llegó el gol fantasma de Jorge García que el asistente concedió: 1-1 justo antes del entreacto. El CDE no había concedido mucho pero todavía se constató algún que otro regalo en el repliegue.

77, EL MINUTO DE MANUEL SALINAS: Romero insertó a Manuel Salinas en el minuto 13 del segundo periodo en sustitución de Paco Fernández. El delantero granadino acumulaba 221 minutos de juego y todavía no se había podido estrenar como goleador tras los 12 tantos que anotó la pasada campaña con el Hospitalet.

Lo curioso es que Salinas había anotado su último gol en competición liguera el 23 de mayo en la Feixa Llarga frente al Mestalla en el minuto 77 de encuentro, curiosamente el mismo minuto en el que ayer pateó de diestra el 2-1 lejos del alcance de Godino. Buena combinación en media cancha con pase al espacio y Salinas patea frontal a palos un fenomenal derechazo. Ocho minutos después, con el match completamente controlado por el Deportivo ante un oponente sin resuello, sorteaba al arquero para anotar fácilmente el definitivo 3-1.

Silbido final y algarabía en la grada con el primer éxito del CDE, el león despertó pero no puede volverse a dormir. Este domingo le espera el líder en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía.

Sigue habiendo mucho que mejorar pero ya llueve menos por la calle Heidelberg.

FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 3- CD EL EJIDO 1

CD ELDENSE: Guille; Capó, Pajarero, Danese, Redru; Forte, Ortuño (Kevin min.81), Paco (Salinas min.58), Aarón (Joaquín min. 66), Musa, Pablo García (Eliseo min. 80). 

CD EL EJIDO: Godino; Jonxa, Lucho, Fran Serrano, Checa, Adán (Gabi min. 78) Alex Felip, Montero (Higón min. 61), Tena, Sergio (Casi min. 79), Jorge García.

ÁRBITRO. Alejandro Clemente Ortuño, murciano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Paco, Danese, Ortuño, Musa y Forte y a los visitantes Lucho, Adan y Sergio. 
GOLES: 1-0 min. 27 Pablo García. 1-1 min. 43 Jorge García. 2-1 min. 77 Salinas. 3-1 min. 85 Salinas. 
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat, con unos 1.000 espectadores en tarde con temperatura agradable. Césped que se sigue levantando más de la cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.