El Record

EL BALONMANO DE BASE DE ELDA-PETRER, TOP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

LOS SEIS EQUIPOS A LA LIGA AUTONÓMICA

El balonmano de base de Elda y Petrer está de enhorabuena. Seis colectivos de nuestra conurbación han validado billete para tomar parte en la liga autonómica con los mejores colectivos de la Comunidad Valenciana en cada una de las seis categorías: juvenil, cadete e infantil en sus versiones masvculina y femenina. El balonmano base de Elda-Petrer es top en la Comunidad Valenciana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La liga autonómica juvenil, tanto masculina como femenina, ya está en marcha. Una vez solventados los cruces, el próximo finde dará comienzo la liga autonómica tanto en cadete masculino y femenino, como infantil en sus dos versiones.

De los 48 conjuntos participantes, seis son de nuestra conurbación: 3 de Elda Prestigio, 2 del Hispanitas Balonmano y 1 de Elda CEE. En las seis ligas autonómicas de base tendremos representación. Todo un lujo, sólo al alcance de balonmanos tan potentes como el capitalino de Agustinos, el de Ekche, Torrevieja o Sagunto/Puerto Sagunto.

EL RÉCORD ha elaborado un estudio del que se desprende que nuestro balonmano de base es top autonómico. Además, de los jugadores y jugadoras que han ido participando en las Jornadas de Tecnificación Nacional, por ejemplo.

TOP EQUIPOS EN LIGA AUTONÓMICA:

ELDA/PETRER (Elda Prestigio/ Petrer y Elda CEE): 6 equipos

ALICANTE (Agustinos): 6

ELCHE (CBM Elche y Torrellano): 6

TORREVIEJA: 6

SAGUNTO (Morvedre y Puerto Sagunto): 6

MISLATA: 5

VALENCIA (Levante Marni y El Pilar): 4

ONDA: 3

ALGEMESI: 3

ALMASSORA: 1

PAIPORTA: 1

ALZIRA: 1

LIGA AUTONÓMICA 2021: Os desglosamos los seis colectivos de Elda-Petrer participantes en esta edición de 2021.

JUVENIL MASCULINO: El conjunto de Francisco Javier Puche debutó en la liga autonómica este sábado con victoria por 32-29 ante Maristas de Algemesi, una escuadra con muy buenos balonmaistas. Héctor Poveda (9 goles) lideró a los petrerins. En el otro encuentro de la jornada, Elche venció 25-33 en la cancha de Levante Marni, equipo que había ganado en Algemesí 25-32 en la primera jornada. Los de Petrer ambicionan valisar visado para el sector estatal.

JUVENIL FEMENINO: La escuadra del Elda Prestigio, entrenada pro Maja Popovic, afronta la liga autonómica como tercer clasificado de Alicante. En la primera jornada cayeron en casa ante el Elche de Pedro Pablo por 24-37 y el sábado perdieron en Sagunto ante el Morvedre de Montse Puche por 28-16 con 4 goles de Julia Maestre.

CADETE MASCULINO: El Hispanitas Petrer de Germán Limiñana apeó a Agustinos B en un taquicárdico 27-26 en el cruce del sábado en Monóvar a pesar de las tres bajas por lesión y la descalificación de Pablo Maestre. Fernando Roldán firmó 9 goles para los de Germán que salió del pabellón ovacionado por la hinchada de Petrer. Esperan recuperar gente para dar más de un susto en una liga autonómica en la que debutan este finde ante el favorito Agustinos.

CADETE FEMENINO: El Elda Prestigio de Vanessa Amorós terminó tercero en la liga provincial a 8 puntos de Agustinos y a sólo 2 de Elche. En esta liga autonómica se opondrán a Elche, Paiporta y Onda. Este finde debutan frente a Elche en Elda. En la fase regular cayeron de dos en la cancha ilicitana y vencieron por el mismo margen en la eldense.

INFANTIL MASCULINO: El Elda CEE de Vicente Aguado y José Andrés Marco apabulló a Elche en el cruce del pasado domingo en Monóvar. Los eldenses vencieron 31-16 con 9 goles de César Azorín. Este finde no debutarán en liga autonómica porque Pedro Olivares se halla en la tecnificación nacional de Sierra Nevada desde este domingo. En su grupo de liga autonómica se encuentran: Agustinos. Alzira y Puerto Sagunto. Los de Elda no descartan la proeza de colarse en las semifinales autonómicas.

INFANTIL FEMENINO: El Elda Prestigio de Asensio Díaz terminó segundo de la liga provincial pero con los mismos puntos que Agustinos. Vencieron por 3 goles en Elda y cayeron de 7 en Alicante. Debutan en liga autonómica este finde ante Torrevieja. Completan el grupo: Maristas de Algemesí y Mislata.

La eldense es una muy interesante generación de jugadoras que a buen seguro pueden aspirar a clasificarse para las semifinales autonómicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.