El Record

EL ATLETISMO ELDA SE LUCIÓ EN NOVELDA

LOS ATLETAS ELDENSES EN NOVELDA

Muy buen fin de semana para l@s deportistas del Club Atletismo Elda en los diferentes frentes de competición. Por ejemplo, en la Carrera del Pavo celebrada en Novelda obtuvieron muy buenos resultados. También compitieron en Villena, Crevillente, Lorquí y Denia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras dos años inactiva, volvió la Carrera del Pavo en Novelda, con un gran ambiente deprotivo y gracias a la buena organización del club organizador.
El Atletismo Elda obtuvo muy buenmos réditos: en sub 8 Lucía García Real fue 8ª, en sub 10 Víctor Alcaina Sánchez fue 3⁰, en sub 12 Pablo García Real 6⁰, en sub 14 Adrián Alcaina Sánchez fue 5⁰ y en categoría femenina gran triunfo de Marta Carrión Aguado que entró en meta 6ª en la general en la milla de 1.609 metros con niños sub 18, muy meritorio su triunfo.
En la prueba reina y sobre algo más de 5.000 metros, Paqui Tárraga Tomás hizo una carrera de menos a más, llegando a meta 7ª en la general y fue la vencedora en su categoría.
Por su parte, José Ferris Montesinos fue subcampeón en su categoría y le acompañó en el podio José Pérez Martínez «Pepico» como 3⁰, Ernesto José Abad y Joaquín Alcaina Gálvez fueron terceros en sus respectivas categorías.

LOS PEQUEÑOS BRILLARON EN VILLENA: En el polideportivo de Villena, se disputó una jornada comarcal de campo a través entre los clubes de Onil, Petrer, Elda y el anfitrión Villena. En Infantil masculino Adrián Alcalina Sánchez término en 6ª plaza, en alevín Nizar Sahih tuvo problemas estomacales y tuvo que retirarse. En benjamín estuvieron: Pablo García Real y Aladine Sahih.
En prebenjamín femenino la campeona fue Indira Saucedo Lázaro y en masculino Víctor Alcaina Sánchez también subió como vencedor en prebenjamín.
Al final fueron dos podios individuales y tres podio por equipos.

RUBÉN Y ANTONIO EN EL PODIO DE CREVILLENTE: Unos 230 atletas llegaron a meta en la Cursa per muntanya les Xosses en Crevillente, donde los atletas del Club Atletismo Elda estuvieron en línea de salida, sobre una distancia de 16,5 kilómetros.

Rubén Andrés Verdú Domenech fue el primero de los eldensesy fue el vencedor en su categoría, Antonio Pérez Gil después de un tiempo inactivo subió al podio como subcampeón en su categoría, Ana Badillo Medina fue 4ª, también estuvo Bruno Davó Chumillas: el 30º en su categoría y Julián Escobar González el 10º en la suya.

MARINA 2ª EN DENIA: Cuatro atletas de la Escuela del Club Atletismo Elda estuvieron en el Control Sub 16 Cadete, que se celebró en la pista de atletismo de Denia.
Buen trabajo de Marina Buades Martínez, quien en los 60 lisos marcó un registro de 9,14seg que le valió para ser 2ª y en la prueba del triple salto realizó un buen saltó de 7,96 metros y fue 3ª.
En categoría masculina, en salto de longitud Adrián Martínez Luna fue 5⁰ con 4,87 metros, mientras que Samuel Calvache Vásquez fue 9⁰.
Roberto Buades Martínez estuvo en dos pruebas, en los 60 lisos fue 4⁰ y en el lanzamiento de peso mandó la bola a los 7,62 metros.

PILAR PULVERIZA EL RÉCORD EN LORQUÌ: Se desplazó Pilar Rubio Sánchez, para competir en la Carrera de Lorquí sobre una distancia de 10 kilómetros.
Pilar pretendía batir el récord de la prueba y vaya si lo consiguió ya que rebajó en más de 5 minutos la plusmarca precedente, ello le valió para que la atleta eldense llegará a meta 6ª en la clasificación general, campeona absoluta y con un fantástico crono de 35 minutos y 27 segundos a un ritmo medio de 3,32minutos por kilómetro.

FIN DE SEMANA: Se celebra el Memorial Natalia Marco, que tendrá lugar en la pista de Atletismo de Alicante, en los 3.000 ml estará: Javi Mayor Herce, en los 60 lisos y salto de longitud: Paula García Alba y en lanzamiento de peso: Yolanda Busquier Díaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.