El Record

EL ANÁLISIS: Sandroni evalúa al Intercity

CARTEL DEL INTERCITY-ELDENSE

El Deportivo se la juega este domingo en el Maciá. Los azulgrana de JJ Romero se hallan a 7 puntos del Intercity, por lo cual no se pueden permitir el lujo de capitular. Una victoria deportivista reforzaría sustancialmente sus opciones de play off de ascenso a Primera RFEF. Alejandro Sandroni Altamirano, ex-preparador del Linares y del Yeclano, analiza para EL RÉCORD al oponente deportivista del domingo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Club de Fútbol Intercity, conocido también como los «hombres de negro», acumula 14 jornadas sin conocer la derrota en el grupo quinto de la cuarta división. El duelo frente al CDE se dirime a las 16:30 horas por cuanto en la matina, que es cuando suele jugar Intercity en el Maciá,, coincidiría con la celebración de la prestigiosa media maratón de Santa Pola, que además discurre por la misma avenida donde se halla el recinto santa polero.

Para Alejandro Sandroni «el Intercity es tal vez, junto a Hércules y la Nucía, los equipos a batir de este grupo V de la segunda RFEF. Ahora mismo quizá se hallan en el mejor momento de la temporada. Ellos comenzaron mal, sólo suman dos puntos en los 4 primeros encuentros, pierden dos partidos seguidos con Murcia y Hércules. A partir de ahí acumulan 14 encuentros sin conocer la derrota y son el equipo máximo goleador de la categoría con 24 goles, de los menos goleados con 10.

Respecto a su técnico Gustavo Siviero, Sandro nos decía: «Tienen un grandísimo entrenador. Yo lo tuve en el Murcia cuando Siviero dirigía al primer equipo y yo estaba en el B. Me parece, además de un gran entrenador, una grandísima persona. Hace funcionar a sus equipos por su educación, por su forma de ser y por sus conocimientos, por supuesto. Me alegro mucho que le vaya bien.

En referencia a la escuadra, Sandroni asevera: «Es un equipo que tiene una interesante mezcla de jugadores veteramos de categoría superior, casos de Carmona, Manu Herrera, Pol Roige o Borja Viguera. Son futbolistas que tienen mucha trayectoria en el fútbol profesional. A ellos le han sumado jugadores jóvenes, y sobre todo jugadores extranjeros como el costarricense Joseil o el argentino Enzo Cabrera, cedido por Newell¨s Old Boys.

Estamos hablando de un equipo que en el terreno de juego no concede nada, defensivamente son muy fuertes, puede alternar una defensa con 3 centrales, es decir jugando con 5 defensas o con 4. Si juega con 5, sus laterales son muy ofensivos como Ferroni o Binu. Tienen un central que es imponente como el montenegrino Kecojevic, tremendo en el balón parado ya ha marcado 4 goles, ex-jugador del Albacete. Lo remata todo, lo toca todo.

El Intercity se junta bien, es muy difícil pillarlo mal posicionado. Saben cuando hacer faltas pero que no les pillen en transiciones, saben ordenarse. Tienen jugadores como José García, Josiel o Miguel Marí, que juegan por delante de la defensa y que siempre le dan equilibrio y que como todos los equipos importantes se forma desde atrás».

En fase ofensiva esto es lo que opina Sandro de los hombres de negro: «Tienen buen trato de balón, depende mucho del estado del campo. Los estuve viendo en el partido con el Mar Menor (3-0) y el campo de Santa Pola no estaba nada bien y eso no les hace bie. Tratan de tener el balón, sino pueden apelan al juego directo pero suelen tener buen trato y tratan de llevárselo a Pol Roige que tiene velocidad, conducción y verticalidad. Con Enzo Cabrera o Borja Viguera jugando de último y luego con Cristian Herrera que puede partir de banda o jugar de mediapunta con total libertad.

Creo que Siviero apostará el domingo por un 5-3-2 o un 3-4-3 y tienen un momento en el que ellos ten van metiendo dentro del área y terminan haciéndo mucho daño.

Poseen un portero que está por encima de la categoría, y con una experiencia enorme como es el caso de Manu Herrera, sabe lo que hay que hacer.

Va a ser un partido bonito e interesante. A ver como sale después de un parón, a ver quien es el primero que se engancha, a ver quien tiene las ideas claras. Después de un parón y con mercado abierto, hay muchos «pájaros» en los jugadores, a ver quien sale o quien entra y 10 minutos que estés fuera del partido, se te va.

Ellos acaban de firmar un futbolista que es un extremo enorme, como es el caso de Víctor Villacañas del Extremadura. El Intercity da por hecho el play off y lo que buscar es ser campeón para ascender directo».

Hablando específicamente de los estilos de Eldense e Intercity, Sandroni afirma: «Será un choque de dos estilos. Eldense no cambiará su idea de tocar el balón, de jugarlo todo pero cuidado sobre todo con el estado del campo del Maciá. Intercity maneja muy bien la presión y cuando roban, hacen daño».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.