El Record

EGARI TRAIL CELEBRA LA COPA DE ESPAÑA DE ADIL y EL SUBCAMPEONATO DE CARPENA

EL EQUIPAZO DE EGARI LIDERADO POR TOMÁS MOYA

Egari Trail es un joven club de Elda-Petrer que lideran: Tomás y Pedro Moya. Anoche concluyeron en Gran Canaria su participación por la Copa de España de carreras por montaña 2022. Fueron 4 pruebas espectaculares en las que el joven equipo que dirige Antonio Alba ha logrado el título absoluto con el marroquñi Adil Moussaoui y un subcampeonato en la categoría de veteranos B por parte de Juan José Carpena.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Petrer, Sant Esteve de Palautorder, Béjar y Teror han sido los 4 escenarios de esta Copa de España 2022 en la que el Egari Trail ha brillado con luz propia a pesar de ser un club de nueva creación pero de enorme pujanza en esta disciplina.

Antonio Alba ha dirigido este colectivo en el que ha sobresalido brillantemente el magrebí Adil Moussaoui, atleta que se impuso en las tres primeras pruebas de Petrer, Sant Esteve de Paulatordera y Béjar. Ayer compitió en Gran Canaria, en la prueba denominada “XII Aguas de Teror Trail Desafío de Los Álamos-El Pino”, con 37 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.

Las condiciones climáticas afectaron notablemente al rendimiento de los nuestros. Una temperatura próxima a los 28 grados pero con una elevadísima humedad condicionó el desenlace. Adil no pudo ubicarse entre los mejores y alcanzó la meta completamente deshidratado. Ya era campeón de la Copa de España y pudo subir al podio final en la posición más elevada. Felicidades.

Por su parte, Juan José Carpena sí pudo entrar en el top 25 e hizo segundo de su categoría de veteranos B, brillante lo de Carpena.

Por lo que respecta a Antonio Alba, también le afectó sustanciamente la elevadísima humedad grancanaria y con la sapiencia que le caracteriza al final decidió acompañar a la eldense Eva Sierras, que finalmente logró una magnífica séptima posición sobre una distancia de 18 kilómetros.

En resumen, gran temporada del Egari Trail Club que aspira a seguir creciendo paulatinamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.