El Record

DIRECTIVA CD ELDENSE: «El patrocinador se convertirá en propietario del club»

MANU, AGUILAR y DIEGO EN LAS INSTALACIONES DE PROALPE

Los tres mosqueteros de la cúpula directiva del Club Deportivo Eldense han comparecido esta mañana en el programa «VIVA LA GENTE DEL DEPORTE» que se ha desarrollado en las instalaciones de Proalpe. Los dirigentes azulgranas han contado muchos detalles interesantes del futuro de la cuasi centenaria entidad deportivista.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ha resultado una conversación distendida, al tiempo que entretenida en la que los rectores de la nave azulgrana han relatado interesantes novedades respecto al proyecto deportivista para el próximo curso liguero 2020-2021 y también en lo relativo a la conmemoración del centenario, sin olvidarnos del fútbol base.

Recopilamos las aseveraciones más interesantes que han pronunciado: David Aguilar, Manu Guill y Diego Gueren. La totalidad de la tertulia la tenéis en Facebook y en nuestro canal de YouTube.

ALGUNOS HEADLINES DE LA TERTULIA:

GUILL: «La decisión de renovar a Santi Rico fue unánime, el s eha ganado con creces la renovación».

AGUILAR: «El patrocinador está tranquilo. A partir de esta semana se darán muchas sorpresas y muy chulas. Una de ellas será la nueva equipación de la entidad, será para tres años y es una marca muy prestigiosa para todo el mundo.

DIEGO: «Nosotros no vamos a ser ni un Intercity, ni un Alcoyano con unos súper presupuestos. Hay más recursos que el año anterior pero los que tenemos, los vamos a optimizar. Eso sí, aspiramos mínimo play off y a partir de ahí, a ver si puede ser un escalón más».

GUILL: «Ya están renovados Ucles, Ricky y Kevin Sanz y David López no está renovado pero su intención y la del club es renovarle. Queremos renovar a la mayor cantidad de futbolistas de la temporada pasada posible y tenemos solo 16 fichas de mayores de 23 años».

AGUILAR: «Litri está fichado al ochenta por ciento, sólo falta la rúbrica definitiva».

GUILL: «La deuda está a cero prácticamente al 99 por ciento a nivel global. Han llegado una parte de las subvenciones y otras se están tramitando. El presupuesto del primer equipo podría andar sobre los 300.000 euros, más o menos».

AGUILAR: «El patrocinador va a poner marca en la camiseta y en el pantalón y será el único sponsor que figure en nuestra equipación. Este patrocinador nos va a dar mucho y os aseguro que no va a formar parte de la junta directiva».

DIEGO: «Quiero dar las gracias por la confianza que ha depositado en la junta directiva. El ha dejado la confección del equipo al cien por cien en nuestras manos. Es de agradecer la confianza que ha depositado en nosotros».

AGUILAR: «Lo que aporte el patrocinador será sobre el 60 por ciento del presupuesto de la entidad más o menos y variará en función de los ingresos del club».

GUILL: «Alberto Maciá nos va a aportar mucho, ese perfil de futbolista es muy importante para una plantilla que quiere estar arriba. En cuanto a Prieto es un fichaje bomba, Prieto es una bomba».

DIEGO: «El tema de los abonos dependerá de la decisión del Gobierno en torno a la asistencia de público al estadio.

GUILL:«Ya tenemos tres futbolistas más firmados, los tres contrastados en tercera división, que se irán desvelando. Hemos hecho los deberes con tiempo. Por otro lado hay un ex-jugador que va a venir que creo que va a gustar que regrese.

Además, vamos a esperar a que termine el play off porque hay jugadores que nos interesan de los que van a disputar el play off, dejaremos 3-4-5 fichas libres».

AGUILAR: «Vamos a hacer una camisieta del centenario que se e3strenaría cuando empiece la liga en octubre».

GUILL: «Yo me encargo de la dirección deportiva y con nosotros está colaborando el cuerpo técnico por supuesto, los fichajes se están haciendo obviamente con el beneplácito del entrenador, están colaborando además con nosotros Hugo Rico y Miguel Martínez».

GUILL: «La idea es que los a directivos ya no nos cueste dinero el fútbol, por fin, porque llegaba un momento que era insostenible».

GUILL: «Se está pensando en conformar una comisión del centenario puesto que el centenario se tiene que celebrar por todo lo alto. Hay que ver si se celebra esta temporada o partir de enero de 2021, hay que valorarlo. Tiene que haber una comisión formada por todos, periodistas, ex-jugadores etc. El colofón debía ser un partido en septiembre de 2021 con los míticos del CD Eldense con los veteranos de un club importante pero hasta que no pase la pandemia no se puede concretar nada».

GUILL: «El césped artificial es un hándicap y la verdad es que no entiendo como una ciudad de Elda no tenga un campo de césped natural no es de recibo porque nos complica muchas cosas: traer equipos de primera en pretemporada, para traer selecciones etc».

AGUILAR: «Aquí no podría venir una selección absoluta, como mucho una sub 21, con lo cual no descarto que se pudiera celebrar algo sobre el césped natural del Viejo Pepico».

GUILL: «El club se va a convertir en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) en breve plazo. El CSD tardará tres meses, a partir del 30 de junio, en decirnos cuál debe ser el capital social de la SAD y a partir de ahí se constituirá todo. El patrocinador tendría una participación mayoritaria y se convertirá en propietario de la entidad. Nosotros tendríamos acciones en función del reconocimiento de las aportaciones que hemos realizado».

AGUILAR: «Creo que el club no hubiera aguantado ni a febrero, estábamos muy fastidiados hasta que llegó el patrocinador. Nos ha tocado una varita que ha sido mágica».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.