Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: “MI ROL ES DEFENSIVO”

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

Tres encuentros del Mundial de Alemania/Dinamarca y tres victorias para los #Hispanos del petrerí Gedeón Guardiola Villaplana. El especialista defensivo y pivote del Rhein Neckar-Löwen está cumplimentando un buen arranque de certamen mundialista. Desde su hotel de concentración en Múnich, Gede aporta para los lectores de EL RÉCORD reflexiones muy interesantes.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España ha derrotado sucesivamente a Bahréin, Islandia y Japón. Hasta ahora, el balonmanista de Petrer ha jugado 1 hora 11 minutos y 24 segundos. Ha marcado 5 goles sobre 7 lanzamientos, 2 goles de 3 intentos como pivote y 3 de 4 en contraataques. Hasta ahora, Gede ha repartido dos pases de gol.

Ya es uno de los mejores defensores del Mundial con 4 recuperaciones de balón y 3 blocajes defensivos. Ha recibido una sanción disciplinaria de dos minutos.

Hoy a las 20:30 horas, España dirime su cuarta cita mundialista frente a Macedonia (Teledeporte en directo).

EL DIARIO DE GEDEÓN: Gedeón ha declarado a EL RECORD: “El equipo ha ido cogiendo buenas sensaciones en la pista en los dos últimos encuentros ante Islandia y ante Japón. Contra Japón no pudimos rotar tanto porque las cosas se complicaron y salieron bastante jugadores tocados después de la agresividad de Islandia y de Japón. Al ser dos partidos consecutivos, la exigencia ha sido mas alta de lo esperado y lo importante es que el equipo ha sacado los 4 puntos y estamos ya clasificados casi matemáticamente para la siguiente ronda”.

En lo concerniente a su rol dentro del equipo, Guardiola indicó: “Mi rol dentro del equipo nacional sigue siendo defensivo. Jordi me rota bastante dentro de la defensa 6-0. Siempre que puedo salir, intento ayudar lo máximo al equipo y la verdad es que me encuentro bien”.

Respecto a las dos próximas confrontaciones ante Macedonia y Croacia, el de Petrer manifestó: “Son dos partidos de alto nivel. Macedonia ha mejorado mucho en los últimos años. Nunca ha sido fácil ganarles y tienen jugadores con mucha calidad en el ataque, tienen un portero que nos conoce bien, que ha jugado en la liga española. Vamos a tener que plantear un partido muy serio y muy trabajado. Vamos a tener que tener mayor efectividad en el ataque.

Contra Croacia, pues puedo decir que es el equipo más complicado del grupo, encima el pabellón está lleno de croatas, hay una gran colonia aquí en Múnich, parece que estemos jugando en Zagreb. Vamos a luchar para ganarles los dos puntos y pasar a la siguiente fase con mayor cantidad de puntos posible”.

En referencia a los favoritos del Mundial, Guardiola Villaplana ha aseverado. “No hay ningún favorito en este momento, el balonmano está muy igualado últimamente, tanto en Europa como en el Mundo. Se están viendo muchas sorpresas, para mí no hay ningún favorito. Además, encima con el calendario que tenemos, a los jugadores nos viene fatal, porque no se recupera bien. El equipo que llegue a la segunda fase con mejores sensaciones será el que más opciones tenga”.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *