El Record

DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: «EL DE ALEMANIA SERÁ EL PARTIDO CLAVE»

Gedeón Guardiola. FOTO: Sasa Pahic

Los Hispanos clausuraron la preliminar del Mundial de Egipto 2021 con una convincente victoria frente a Túnez que les hace encarar la main round con muy buenas sensaciones. Gedeón Guardiola ofreció muy buenas prestaciones al equipo nacional en sus casi 29 minutos en cancha.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España doblegó a Túnez por 36-30 y terminó primero de grupo con 5 de 6 puntos posibles.

Gedeón Guardiola Villaplana disputó un total de 28 minutos y 49 segundos de juego con los siguientes dígitos: 2 goles de 2 lanzamientos, 2 recuperaciones de balón y 1 blocaje defensivo.

Desde el hotel de concentración de los Hispanos en El Cairo, Renaissance Cairo Mirage City Hotel, Gedeón Guardiola comentaba a EL RÉCORD: «Fue el mejor partido que hemos hecho en este campeonato del Mundo. La verdad es que el equipo estuvo muy concentrado en lo que nos estábamos jugando y se vio reflejado en el 40×20. Creo que estuvimos muy intensos en defensa, muy bien en portería y en ataque, estuvimos más finos. Nos hemos sacado ya la tensión y el estrés que teníamos.

A partir de ahora vienen partidos más complicados en la main round. Contra Alemania va a ser el partido clave para poder pasar más tranquilamente porque pienso que Uruguay es un equipo más asequible. Alemania es un equipo al que le faltan muchos jugadores, pienso que podemos hacer un buen partido siempre que tengamos la misma actitud que contra Túnez.

Alemania defensivamente es muy fuerte y ofensivamente tienen gente de mucha calidad, eso, lanzamiento exterior, pero creo que tenemos capacidad de defenderlos bien, aunque no va a ser fácil, será la misma tónica de la que estamos acostumbrados en esta primera fase y vamos a prepararlo a conciencia para poder contar con esos puntos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.