El Record

DERECHAZO DE SERGIO PARA FIRMAR UNAS TABLAS QUE SATISFACEN A LOS 2

SERGIO CELEBRANDO EL GOL. Foto S. Navarro (CDE)

El de ayer no fue el mejor encuentro de Sergio Ortuño Díaz (Elda, 1999) esta campaña, sin embargo, lo recordará por su derechazo en el 60 que equilibró el del brasileño Fabricio y forzó unas tablas que supieron a triunfo. El uno iguales acabó por satisfacer a ambas plantillas y tambien a los cerca de 3.500 espectadores que habitaban en las gradas del Nuevo Pepico en medio de un precioso ambiente de fútbol.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A mí el Deportivo ayer ante el líder CD Castellón, el mejor colectivo al que se ha medido el CDE esta campaña, me encantó. Lástima que los albinegros se adelantaran en el tanteador tras una acción polémica en el robo de balón a Clemente que los anfitriones protestaron como falta y que originó un contragolpe letal que el carioca culminó en el 0-1. Pero antes y después de gol el CDE disfrutó de la posesión y de la iniciativa, aunque le costó lo indecible generar opciones de gol ante el buen posicionamiento defensivo de su adversario que tampoco inquietó más en el primer acto a Vallejo.

De todos modos, en el minuto 8 un derechazo de Juanto Ortuño lo ataja el arquero visitante.  En el 19, Alex Martinez el más incisivo de los anfitriones pateó un zurdazo que Pastor rechaza sin grandes apreturas. Casi todo el peligro anfitrión provino del flanco izquierdo de su ofensiva con Alex Martinez protagonizando sus mejores acciones atacantes. La cobertura azulgrana se mostró en el primer acto más dubitativa que en jornadas precedentes pero los albinegros tampoco exhibieron peligro. El silbido final del trencilla dio paso a gritos de «fuera, fuera» porque no alargó nada el primer acto.

SEGUNDA MITAD: En la continuación, el Deportivo salió decidido a equilibrar el compromiso, pero el Castellón, a la contra pudo sentenciar en una acción en el 54 en la Romera asistió a Kochorasvili que se resbaló y no pudo definir. Seis minutos más tarde llegaría el uno iguales cuando Alex Martínez habilitó para el desmarque de Manu Nieto, quien esperó la llegada desde segunda unidad de ataque de Sergio Ortuño quien pateó un derechazo imparable que hizo estallar de júbilo los graderíos. 

En pleno asedio anfitrión, Sergio Ortuño disparó a gol en el 67 pero su trallazo lo desvió Pastor. El Castellón cada vez que contragolpeaba lo hacía con peligro y Dani Romera no pudo definir en el 69. En el 71 Sergio Ortuño combinó con Carnicer quien le sirvió un balón que el mediocentro envió por encima del arco castellonense. 

Y en el 90 un zurdazo de Cris Montes se cantó como gol pero salió muy cerca del palo izquierdo de la meta de Pastor. 

Silbido final y reparto de puntos, el Castellón sigue de líder y el Eldense segundo y demostrando que está a la altura del primero, es decir, a día de hoy, no hay en este grupo un solo oponente mejor que el Deportivo, ojalá sea ello sinónimo de ascenso a segunda A.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1-CD CASTELLÓN 1

CD ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Pardo, Diego, Alex Martínez; Miguel Núñez (Pedro Capó min. 81), Sergio Ortuño, Clemente (Montes min. 71), Soberón (Luque min. 81), Manu Nieto y Juanto Ortuño (Carnicer min. 71). PUNTUACIONES: Vallejo (**), Toni Abad (*), Pardo (*), Diego (**), Alex M. (***), Miguel Núñez (***-Pedro Capó (*), Sergio Ortuño (**), Clemente (-)- Montes (**), Mario Soberón (**-Luque *), Manu Nieto (***) y Juanto Ortuño (*)- Carnicer (*).

CD CASTELLÓN: Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Kochorasvili, Pablo Hernández (Cristian min. 65), Raúl Sanchez (Antón min. 84), Calavera (Carles min. 84); Dani Romera y Fabricio (Kone min. 78). PUNTUACIONES: Pastor (**); Manu Sánchez (*), Iago Indias (**), Óscar Gil (**), Salva Ruiz (**), Kochorasvili (**), Pablo Hernández (*)-Cristian (**), Raúl Sánchez (**), Antón (*), Calavera (**), Carles (*), Dani Romera (**) y Fabricio (***)-Kone (*).

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, jienense. Labor muy discutible. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguel Núñez y a los visitantes Calavera y Dani Romera.

GOLES: 0-1 minuto 7 Fabricio. 1-1 minuto 60. Sergio Ortuño.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con la asistencia oficial de 3.152 espectadores, entre ellos más de 600 seguidores albinegros. Buen comportamiento de ambas hinchadas, el Castellón tiene un afición espectacular. Se guardó un minuto de silencio en memoria de don Emiliano Bellot y se homenajeó a la señora que se había desmayado 15 días antes en el duelo ante la SD Logroñes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.