El Record

DEPORTES DA POR FINALIZADA LA TEMPORADA DE LAS ESCUELAS y DE LOS CAMPEONATOS LOCALES

FERNANDO GÓMEZ EN LAS INSTALACIONES DEL NUEVO PEPICO AMAT

La Concejalía de Deportes publicitó ayer que da por finalizada la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales (Mantenimiento Físico y Artes Marciales), así como se cancela la campaña para los campeonatos locales de fútbol 7, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Proseguimos con cancelaciones en el mundo del deporte. En esta oportunidad, se trata del cierre de ejercicio para las dos escuelas deportivas que dependen de la concejalía de Deportes, la de Mantenimiento físico y la de Artes Marciales. Por otro lado, es evidente que es inviable proseguir con los campeonatos de fútbol siete que desarrollan su actividad en los campos municipales de La Sismat: Francisco Poveda y Francisco Gallardo.

La Concejalía de Deportes establecerá en su momento las fechas de inicio de la próxima temporada, siguiendo en cualquier caso las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes.

Además, la Concejalía, que capitanea Fernando Gómez, y coordina Chema Martínez, devolverá la parte proporcional de las tasas abonadas por el uso de dicho servicio deportivo municipal y que no se ha podido realizar al permanecer cerradas las instalaciones deportivas por la crisis del COVID-19.

El reembolso de esta parte proporcional, que se podrá solicitar cuando concluya el estado de alarma, afecta a los 446 alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas y a los 21 equipos de los campeonatos locales municipales, en los que participan 349 jugadores, que pagaron las tasas para toda la temporada y no han podido disfrutar del servicio desde que se decretase el estado de alarma.

La Concejalía de Deportes ha comunicado a todos los usuarios afectados que tienen derecho a solicitar la devolución del importe correspondiente al periodo de cese de los campeonatos locales. También les ha informado de que tienen la opción de solicitar la compensación de los importes abonados en los próximos pagos que tengan que realizar para una nueva inscripción en próximos campeonatos, una vez se recupera la normalidad.

En el caso de las Escuelas Municipales, queda suspendido el abono de los recibos mensuales o trimestrales mientras los servicios e instalaciones estén cerrados por la crisis del COVID-19. Las inscripciones y/o renovaciones de las diferentes Escuelas Municipales también quedan suspendidas hasta la recuperación de la normalidad y la apertura de los centros deportivos.

Las solicitudes de devolución de la parte proporcional se podrán presentar una vez finalice la declaración del estado de alarma, utilizando el formulario y procedimiento establecidos en las Ordenanzas Municipales y que se encontrará disponible en la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) y en la Concejalía de Deportes.

TESTIMONIO DEL EDIL: Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha asegurado que “las crisis provocada por el COVID-19 obligó al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, impidiendo de esta manera que pudieran utilizarlas los usuarios que ya habían pagado de manera anticipada sus abonos anuales, trimestrales o mensuales por las clases o campeonatos que organiza el Ayuntamiento y que se celebran en las mismas. Evidentemente, se procederá a reembolsar o compensar  la cantidad proporcional del tiempo no disfrutado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.