Deportes avanza obras de mejora en varias instalaciones deportivas como proyecto para 2018

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda ha avanzado los proyecto del área de cara a este año 2018, donde destaca la apuesta “por la dignificación de nuestras instalaciones deportivas”, según ha destacado el edil del área, Fernando Gómez. 

Segñún ha destacado el concejal, “tras años de abandono, este equipo de gobierno apuesta firmemente por nuestras instalaciones deportivas y por el deporte en la ciudad”. Para llevar a cabo dichas mejoras se ha preparado un Plan Director de Mejoras de Instalaciones Deportivas que ha tenido en cuenta, mediante encuestas, “las necesidades y pripridades de los propios interesados”. Para ello, este año la concejalía ha aumentado su presupuesto superando los 900.000€.

Dicho plan, que se presentará en los próximos días, cuenta con cinco fases de actuación y, según ha detallado José María Martínez, técnico del área, durante el 2018 se realizará la primera fase, que incluye la reparación del parquet del Florentino Ibáñez, la remodelación de vestuarios del bloque 2 de La Sismat, la reparación de la iluminación de la pista de atletismo, la sustitución del suelo del pabellón de madera, la reparación de goteras de la pista azul y la ejora de los espacios habilitados para personas con movilidad reducida.

Además, la concejalía de deportes tiene prevista la renovación de césped de las pistas de pádel de San Crispín y la conversión de uno de los campos de fútbol de tierra de La Sismat a césped artificial. Estas intervenciones, unidas a las anteriores, cuentan con un presupuesto que supera los 300.000€.

Además, Fernando Gómez ha señalado que se seguirá apostando por los deportistas de la ciudad “con unas subvenciones que han aumentado un 83% desde que llegamos al gobierno”. Igualmente, ha señalado la organización de las escuelas deportivas municipales – que aumentaron sus plazas el pasado septiembre – la escuela de verano, el deporte escolar o la organización de las ligas locales, como tareas propias de la concejalía.

En este sentido, el edil ha señalado que “el objetivo es potenciar el deporte de nuestra ciudad, hacerlo accesible a todos los eldenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *