El Record

CLEBA, LA RIOJA y BOLAÑOS, POSIBLES OPONENTES DEL ELDA EN EL PLAY OFF

GRAFOMETAL LA RIOJA

Elda Prestigio pretende asegurar la primera plaza de este grupo C de la serie de plata este sábado a las 19:00 horas frente a Mataró. De ser primeras, las leonas se opondrían a un segundo clasificado, o bien del grupo A, del grupo B o del grupo D. Ahora mismo, su oponente saldría de uno de estos tres conjuntos: Rodríguez Cleba León, Grafometal La Rioja o Bolaños de Calatrava, tres escuadras que ya jugaron el play off la pasada campaña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Florentino espera vibrar este sábado con las chicas del Elda Prestigio que ambicionan validar su pasaporte para el play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola como primeras de grupo. Siendo primeras, las de Mateo Enguídanos se opondrian a un segundo clasificado en el play off, el partido de ida se jugaría fuera y el definitivo en la cancha eldense. El sorteo para determinar el oponente de las blanquiazules de Elda se efectuaría el lunes 11 de abirl, a las 17:00 horas, en la sede de la RFEBM en Madrid. Las fechas del play off clasificatoriop para la final a cuatro de ascenso serian: 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo.

Repasamos los grupos A, B y D para calibrar las opciones eldense. Por cierto, cabe consignar que la temporada precedente, de los 4 play off, los 4 se decidieron por un solo gol de margen, es decir, la igualdad fue manifiesta. Y de los 4 clasificados para la fase final, los 4 eran primeros clasificados en sus respectivos grupos, todo un dato.

GRUPO A: En el grupo A con el Oviedo ya campeón, fata por dilucidar la segunda plaza que ahora mismo ocupa Rodríguez Cleba con 41 puntos por los 39 de Ciudad de Arrecife. Las leonesas reciben precisamente a las lanzaroteñas este sábado a las 7 en el San Esteban. En la primera vuelta, las grancanarias vencieron por seis goles de margen pero ahora León lo tiene todo a su favor por cuanto además en la última jornada visitan al Salud Tenerife.

El Rodríguez Cleba ya fue segundo de grupo la temporada precedente y cayó en el play off precisamente ante el Grafometal La Rioja. Esta temporada las leonesas han promediado más de 33 goles por compromiso. Su máxima goleadora es la palentina Ania Ramos (20 años) con 131 tantos, 5,46 por duelo. Su técnico es: Mario Guillermo Algorri, de 28 años de edad.

GRUPO B: Beti Onak de Villava ha intercambiado posición con Grafometal La Rioja respecto a la pasada campaña. Las navarras fuerons egundas el año pasado a dos puntos de las riojanas y esta campaña van a ser primeras con 5 puntos sobre las de Manu Etayo que terminarán segundas de grupo y que pueden ser oponentes del Elda Prestigio.

Grafometal La Rioja es un clásico de las fases de ascenso, lo llevan intentando desde hace unos cuantos años. La pasada campaña apeó al León en el play off y luego organizó la fase final pero acabó tercero a un solo punto del Lanzarote Zonzamas.

El navarro Etayo (48 años), que ya ha anunciado que no seguirá la próxima temporada, adiestra a una escuadra que tiene en la gallega de Redondela, Carla Rivas, de 29 años de edad, a su máxima goleadora con 104 tantos, 4,33 por compromiso. Cuenta además con la veteranísima zurda ucraniana de 42 años, Mariia Boklaschuk y con las argentinas Martina Mazza y Valentina Learreta, además de las extremos valencianas Bea San Isidro y Esther Lacueva,

GRUPO D: El grupo D es el grupo donde la primera plaza está en el aire. Bolaños de Calatrava, campeón de la temporada precedente, es ahora segundo por detrás de su vecino Pozuelo de Calatrava. A ambas escuadras de poblaciones separadas por apenas 18 kilómetros en la provincia de Ciudad Real. En la tabla, Pozuelo totaliza 43 puntos por 41 de Bolaños, pero tiene el average perdido con la escuadra que adiestra Juan Miguel Fernández, der 46 años de edad.

Bolaños jugo la fase final de Logroño de la temporada precedente, donde terminó cuarto y último. Su hinchada es de las más populosas de la categoria y evoca una magnífica atmósfera de balonmano en el pabellón Macarena Aguilar de esta localidad de 12.000 habitantes.

Danae Miranda, de 24 años, central formada en el Balonmano Parla, es la máxima goleadora de las bolañegas con 106 tantos, 4,42 por compromiso. Cuentan con la internacional dominicana Danilsa Liranzo (24 años), la zurda hispano cubana Odalys Escalona (38 años, desde 2014 en Bolaños y sería su tercera fase de ascenso) y la portera internacional junior con Argentina, Valentina Menucci (21 años).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.