El Record

CHURRA YA ES TALISMÁN PARA JULEN

JULEN y ALBERT FESTEJANDO EL 1-2. Foto: CDE

Julen Gutiérrez (Singen-Alemania, 1999) hizo ayer muy feliz al deportivismo. Su épico gol en el minuto 95 proporcionó la victoria al CDE en Nueva Condomina. El feudo grana está ubicado en la pedanía de Churra, esta pedanía ya es talismán para Julen. Allí, había marcado su último gol, el 7 de marzo en un Churra 2-Pulpileño 2. Ocho meses y 7 días después volvía a hacer un gol en el alargue, esta vez para hacer felices a muchísimos deportivistas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo salió triunfador de Murcia, 49 años después de su última visita entonces en partido de duelo de tercera división. Un gol de Julen Gutiérrez en el último suspiro permitió al CDE alzarse con los tres puntos en litigio que lo dejan undécimo con 15 puntos, a dos del play off y a tres del descenso.

El CDE saltó con la sensible baja de Sergio Ortuño. JJ Romero apelló a la presión alta. El CDE recuperaba, tenía la posesión pero carecía de profundidad y a Serna lo inquietó poco en el primer segmento de encuentro. El Murcia se acercó en el minuto 4 con un remate de Dani García tras saque de falta, luego en el 18 el CDE tuvo un centro chut de Pablo Garcia que atrapó Serna. En el 26un jugadón de Dani García, ganó líenea de fondo y atrapó Guille.

En el 29 llega el 1-0 cuando Pablo Haro, de los más destacados de los futbolistas grana, filtró un balón al espacio que Dani García convirtió en el primer tanto del duelo.

MILLENNIALS AL PODER: JJ Romero apeló en la continuación a los «millennials»: Julen Gutiérrez (22 años) y Albert Luque (18 años) para voltear el resultado. Se trataba de encarar, se trataba de llegar por bandas y servir balones, se trataba de fabricar opciones de gol. Luque salió en el 53 y en el 57 Redru le puso un buen balón desde el costado izquierdo, el meta pimentonero salió en falso y el cabezazo de Albert salió fuera por poco. Tres minutos después, Luque se fabrica una gran jugada que culmina con disparo de zurda a las manos del arquero. En el 64, un centro de Redru no puede rematarlo adecuadamente Juan Antonio.

En el 70, el Murcia que no había propuesto demasiado en su ofensiva tuvo el 2-0 y perdonó. Carrasco habilitó a Fran García quien perdonó el segundo tanto anfitrión.

Del posible 2-0 se transita hacia el 1-1. En el 72 Pedro Capó sirve desde el carril del «8» un buen centro que el sevillano Pablo García remata esplendidamente al fondo de las mallas, cuarto gol del de Benacazón.

En el 78 un jugadón de Pablo Haro no pudo cilminarlo con éxito para su escuadra. Dos minutos después, Julen Gutiérrez tiene una buena oportunidad pero no logra definirla.

EL GOL EN EL 95: La hinchada de la Nueva Condomina se desesperaba con su escuadra. El equipo se fue arriba y lo pagó caro. Perfecto contragolpe azulgrana con balón largo para la carrera de Julen Gutiérrez que bate en su salida a Serna, el delirio para los cerca de 200 hinchas del CDE que habitaban en el fastuoso recinto murcianista.

Julen volvía a anotar un gol ocho meses y 7 días después relativamente cerca de domde lo había hecho en la mañana del 7 de marzo con la camiseta del Pulpileño en el duelo Churra-Pulpileño.

Antes ee ayer habia jugado 5 minutos ante el Intercity en la jornada 1 y 35 frente al Hércules en el episodio 10.

Decía bien Redru en redes hay que valorar lo complicado que es hacer un gol en esta categoría. Los extremos y los laterales largos no sólo juegan, sino que pueden ser determinantes para desatascar duelos.

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA 1-CD ELDENSE 2

Real Murcia: Miguel Serna; Mario Sánchez, Iván Casado, Alberto González, Luis Madrigal; Armando Ortiz, Julio Gracia (Javi Saura, m.62), Dani García (Fran García, m.49), Juan Fernández (Boris Kouassi, m.62); Pablo Haro y Andrés Carrasco.

Club Deportivo Eldense: Guille Vallejo; Eliseo, Fabrizio Danese (Albert Luque, m.53), Pajarero, Redru; Iván Forte, Sabater (Kevin Sánchez, m.86), Pedro Capó, Aarón Ñíguez (Julen Gutiérrez, m.46); Pablo García (Joaquín Rodríguez, m.86) y Juan Antonio (Salinas, m.66).

Goles: 0-1, M.29: Dani García. 1-1, M.72: Pablo García. 1-2, M.95: Julen Gutiérrez.

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares, del comité balear. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Julio Gracia, Boris Kouassi, Alberto González y Fran García y a los visitantes Guille Vallejo, Iván Forte, Redru y Sabater.

Incidencias: Partido de la undécima jornada liguera en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Nueva Condomina con la asistencia de 5.128 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.