El Record

CERCA DE UN MILLAR DE ESCOLARES PARA LA MILLA DE ESTE SÁBADO

CARTEL DE LA MILLA ESCOLAR DE ELDA

Cerca de un millar de escolares tomarán parte en la Milla de este sábado que inaugura el curso deportivo de los Juegos 2022-2023. La prueba atlética, que se celebrará en la Avenida de Ronda, es una de las más multitudinarias del Deporte Escolar y supone el inicio de la fase local de los Juegos Deportivos de la Comunidad

REDACCIÓN. El próximo sábado, a partir de las 9.30 horas, se celebra en la avenida de Ronda la XX Milla Escolar de Elda, una prueba que da el pistoletazo de salida a la fase local de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que esta prueba “es una de las más multitudinarias del Deporte Escolar e incluye carreras para las  diferentes categorías con el objetivo de que niños y niñas de todas las edades puedan participar y disfrutar de una jornada lúdica y deportiva”.

Las pruebas comenzarán desde el Centro Social Severo Ochoa a las 9.30 horas con la carrera de categorías juvenil y cadete, sobre un circuito de 1.600 metros, y la de categoría infantil, a las 9.45 horas, también en un circuito de 1.600 metros.

A las 10.00 horas se llevará a cabo la entrega de medallas en estas tres categorías y a partir de las 10.30 horas darán comienzo las pruebas para alevines (800 metros), benjamines (600 metros) y prebenjamines (400 metros). La entrega de medallas se efectuará a las 12.30 horas.

Gómez ha señalado que “esperamos contar con una participación similar a la de años anteriores.  Se trata de la primera prueba de la fase local de los Juegos Deportivos, en los que se prevé contar con cerca de 4.000 participantes en total”.

El edil de Deportes ha recordado que “en los Juegos Deportivos participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y que está prevista que finalice en el mes de mayo de 2023. En este sentido, quiero destacar las diferentes disciplinas dentro del deporte escolar, como balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa y natación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.