El Record

CELEBRANDO CON EL DEPORTIVISMO EL 99º CUMPLEAÑOS DE NUESTRO CDE

FOTO: MANU OBRADOR

En la tarde-noche de este jueves 17 de septiembre pudimos celebrar, cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos sanitarios, el 99 CUMPLEAÑOS del CLUB DEPORTIVO ELDENSE con una pequeña representación del deportivismo. Fue un acto sencillo, pero muy emotivo que nos hizo vibrar con lo que narraron algunas leyendas del CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El 17 de septiembre de 1921 la Peña Los Cabezotas fundó el Club Deportivo Eldense, era la hora del café de un sábado en el Casino de nuestra ciudad. Elda nunca olvidará aquello, nacía un club señor, una entidad maravillosa que es santo y seña de esta ciudad.

Noventa y nueve años después del Deportivo sigue vivo, muy vivo. Nada, ni nadie han podido con la entidad deportivista, afortunadamente.

ALINEACIÓN: Mucha gente no pudo comparecer ayer en el programa ESPECIAL 99 ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO ELDENSE por muy diversas circunstancias, algunas de ellas vinculadas a la pandemia que padecemos.

Ayer, en las instalaciones de Proalpe, muchísimas gracias a Pedro Ortuño por su apoyo, siempre incondicional a nuestro Deporte y a nuestra Cultura, pudimos celebrar este cumpleaños previo al Centenario con una pequeña, pero maravillosa representación de la hinchada deportivista. El reducido aforo por culpa de la pandemia no permitía la asistencia de más seguidores del CDE.

DEDICADO A MI PADRE: Este prograna va dedicado a mi padre MIGUEL RICO, él me ha enseñado a SER del DEPORTIVO, a querer al DEPORTIVO de corazón. Gracias papá!

DIEZ FUTBOLISTAS: Queremos testimoniar nuestro agradecimiento a los 10 futbolistas que comparecieron y que hicieron las delicias de los presentes con sus testimonios en azul y grana: Canales; Ciordia, Moreno, José Antonio, Castroverde, Baldo, Alberto García, Roberto Orellana, Rodri y Manolo Lo.

Gracias también a Ramírez, Peque y compañía, entendemos perfectamente que no pudieran venir. Gracias al Tope que recordó emocionado a su padre, el gran hincha del Deportivo.

AGRADECIMIENTOS: Gracias a Pedro Ortuño y todo su equipazo, a Pedro, Alejandro, Isidro y coMpañía. Gracias a Susana Ortega, la mejor relaciones públicas que he conocido nunca. Gracias al presidente del Deportivo David Aguilar y al concejal de Deportes Fernando Gómez por su presencia, a nuestros contertulios MM, Rafa Sevilla, Román y Zubi. Gracias a Alfonso Ortuño, ex-presidente del CDE. También a incondicionales como Ernesto Rico, Miguel Montón, Salvador Cambronero o Javier García, entre otros.

Muy agradecidos a Manolo Obrador por el reportaje fotográfico y a todos los demás asistentes a este evento sencillo, humilde pero que ha tenido una repercusión BRUTAL con MILES DE REPRODUCCIONES y un SEGUIMIENTO espectacular.

A los que se borraron o trataron interesadamente de obviarnos, tranquilos, no les echamos en falta, ni nosotros ni nadie. El Deportivo está muy por encima de todos ellos.

Organizamos el evento en tiempo récord y con una única intención, la de reunir al deportivismo en torno al 99 cumpleaños de la entidad y lo logramos, miles de gracias.

Aúpa Deportivo siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.