El Record

CD NUMANCIA: de derrotar al Barça de Messi a sobrevivir en serie de bronce

CLUB DEPORTIVO NUMANCIA 22-23

31 de agosto de 2008. Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria. El Numancia malogra el mediático estreno de Guardiola como preparador del FC Barcelona al derrotar a los azulgranas por un gol a cero. Catorce años después, el Numancia de Soria, de la mano de un grupo ecuatoriano trata de resurgir de sus cenizas y volver al fútbol profesional donde llegó a permanecer hasta 23 años. EL RÉCORD os desglosa a este Numancia de Diego Martínez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Pep Guardiola jamás podrá olvidar que su debut como primer técnico del FC Barcelona se saldó con una derrota ante el modesto Numancia en Los Pajaritos un 31 de agosto de 2008. Aquel día Iniesta y Xavi lideraron el hábitat de creativos y la tripleta de ataque la compusieron: Leo Messi, Eto´o y Thierry Henry. El Numancia de Sergio Kresic se impuso por un gol a cero ante unos 9.000 aficionados que abarrotaban el estadio numantino.

Casi tres lustros después, el Numancia, que viene de la cuarta categoría (segunda RFEF), afronta esta serie de bronce con un grupo ecuatoriano al frente y tras varios ejercios de números rojos para su SAD.

EL DATO: 250.000 euros es la subvención del ayuntamiento de Soria para el primer club deportivo de la ciudad.

EL DETALLE: El Numancia ha militado 4 campañas en primera división, 21 en segunda A, 10 en segunda B y 33 en tercera división.

EL TÉCNICO: Diego Martinez, técnico logroñés de 38 años, afronta su segunda campaña como máximo responsable técnico del cuadro rojillo.

EL CLUB: Lo preside el empresario ecuatoriano Santiago Morales. Esta entidad se fundó en 1945 y en la actualidad cuenta con más de 3000 abonados.

ANÁLISIS ONCE ANTE INTERCITY: Se ha reforzado notablemente para afrontar el desafío de la Primera RFEF, analizamos el once que se midió al colectivo de Siviero. En la portería actuó ante Intercity: Ismael Gil, un arquero madriñeño de 33 años. 1.80 metros, que se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.

En línea de 4 en retaguardia se suelen emplazar: Jorge Valín, coruñés de 22 años. 1.78 metros. lateral derecho formado en las inferiores del Deportivo de La Coruña. Los centrales son: el croata Matej Simic, de 26 años, 1.90 metros, jugó 13 partidos como titular la pasada campaña en la UD Logroñés y el vasco Gorka Pérez, de 27 años, 1.86 metros, formado en las inferiores del Athletic y que jugó 29 partidos como titular la campaña pasada en Primera RFEF en el Badajoz, con el que marcó 3 tantos. El lateral izquierdo es el balear de 27 años: Jaume Pol, indiscutible el año pasado en segunda RFEF.

En la media cancha se ubican: el pivote defensivo brasileño Arthur Bonaldo, 26 años, 1.81 metros, jugó en el Internacional de Madrid el año pasado en Primera RFEF con balance de 29 partidos como titular y 6 goles marcados, le acimpaña: el burgalés cedido por el Real Madrid, David González, 20 años, 1.80 metros, 4 partidos como titular en Primera RFEF con el Castilla la temporada precedente. En los flancos: Antonio Jesús Cotán, de la cantera del Sevilla, 26 años, 1.74 metros, 20 partidos como titular la campaña anterior en segunda RFEF con los numantinos y el madrileño Adrián Mancebo, de 26 años, 34 partidos como titular en Primera RFEF en la 21-22 con el Internacional de Madrid, para el que anotó 5 goles.

En la vanguardia se alinean: el ariete pacense de 30 años, 1.84 metros: Rubén Mesa, muy experto en segunda B, jugó en los filiales de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. La campaña precedente jugó 19 partidos como titular en Primera RFEF con UCAM Murcia marcando 5 goles. El otro atacante: el marroquí de 23 años, 1.78 metros: Moha. Es su quinta temporada en el cuadro rojillo. aunque en la 21-22 jugó en Primera RFEF con el Betis Deportivo: balance de 12 encuentros en el once de salida y 2 goles certificados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.