El Record

CARTAGENA: «OBJETIVO: MEJORAR AL FUTBOLISTA»

MARIO CARTAGENA. FOTO: CF LA NUCÍA

Mario Cartagena Cuesta (Elda, 1990) es el nuevo preparador del CF La Nucía juvenil, escuadra que milita en la división de honor, en la máxima categoría del fútbol formativo hispano. Cartagena no dudó en aceptar la oferta nuciera lo que le ha obligado a abandonar su cargo de técnico de la UD Ilicitana de la preferente valenciana. El técnico de Elda ambiciona la permanencia en división de honor con el juvenil de La Nucía.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mario Cartagena aterriza en La Nucía, paraíso futbolístico y deportivo, con el firme propósito de lograr la permanencia en el grupo 7 de la máxima categoría del futbol juvenil hispano. De momento, debutó el pasado finde, aunque todavía no pudo sentarse en el banquillo, con un meritorio empate a uno frente al vicelíder Valencia CF. Ahora, los nucieros se hallan en la última plaza del grupo con 4 puntos, una victoria, un empate y cinco derrotas, seis goles favor y catorce en contra.

EL TESTIMONIO DE MARIO: Esto es lo que Cartagena declaró a EL RÉCORD tras su fichaje:

«El miércoles a la noche se pusieron en contacto conmigo,  el jueves arreglamos todo y el viernes a entrenar con el equipo».

«La verdad que en este grupo 7 de la división de honor hay 14 o 15 equipos como nosotros. Y vamos a ir con todo cada día para ser mejores. Es primera división de juveniles y por lo tanto el nivel individual del futbolista es bueno».

«Por lo que respecta a las instalaciones, La Nucía es una gozada, tiene todos los medios que necesites y más. Mis fuerzas están en mejorar a los futbolistas y en formar un equipo en el cual todos jueguen a lo mismo y nadie se confunda».

«El objetivo como en cualquier equipo es ganar el siguiente partido. Pero si vamos más allá, nuestro trabajo es mejorar al futbolista y cuando acabe la temporada los que pasen de juveniles vayan al filial y los que no pasen continúen en el el DH siendo mejores futbolistas».

«Con la UDI no ha habido ningún problema, cuando los llamé para comentarles la situación, se alegraron por la oportunidad, no me pusieron ninguna dificultad y les estoy muy agradecido».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.