El Record

¡BRAVO DÉPOR: A 180 MINUTOS DE LA GLORIA DE LA 2ª DIVISIÓN!

CELEBRACIÓN DEL GOL DE SOBERÓN. Foto: CDE

A 180 minutos de la gloria de la 2ª división se halla el centenario CD Eldense. Parece poco, pero todavía quedan estos dos pasos cruciales para convertir el sueño en realidad 59 años después. Aunque sí se juega como ayer, ningún filial podrá con este Dépor. El duelo de ayer no se pareció en nada al de Balaídos, jugó sus bazas antes de empezar el duelo y las remató en el verde con una apuesta decidida por el triunfo: 23 disparos a puerta, 10 entre los 3 palos, infinidad de opciones de gol por las dos de su oponente, 9 tiros de esquina por ninguno de su adversario. Es decir, se pasó literalmente por encima de un filial céltico incómodo desde los albores. El resto de la victoria hay que focalizarla en grada, allí, los más de 4.000 aficionados se entregaron a la causa desde el minuto cero y no cesaron de alentar a su escuadra que les premió con una palmada colectiva de las que marcan época.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda y comarca, y digo comarca porque vimos a aficionados de toda la comarca en el estadio, sueñan más de cerca que nunca con la gloria de la división de plata. Ayer, se trataba de remontar el 3-2 de la ida. Y siendo cierto que costó anotar el 1-0, no es menos verdad que se pudo lograr mucho antes. Desde el silbido del vasco Palencia, el CDE fue mejor en todo, se le vio cómodo en la hierba, todo lo contrario que al filial que se veía incomodísimo por todo. Estévez fue con toda la artillería de salida: 3 punteros y si sumamos a Montes, casi con 4. Por su parte, el filial jugó con el meta cubano Christian Joel, últimamente del primer equipo y con Miguel Rodríguez, que no jugó el otro día ante el Barça y que en Elda fue neutralizado por Diego González.

En los duelos sólo había color anfitrión, el CDE ganaba todo, jugó con espacios, asedió al filial pero no había formar de anotar el primero. Ahora, eso sí, era tal la superioridad que no había prisa en remontar. Por cierto, Manu Nieto fue la pesadilla total de la cobertura celtiña.

Eso si, hubo un par de «uys», un primero de Lautaro con respuesta rápida de Vallejo que apenas irrumpió a lo largo del compromiso y el segundo de un desorientado Iker Losada que ante la salida de Guille envió una vaselina por encima de palos.

El CDE jugaba a sus anchas desarbolando a un filial tremendamente inferior. Pero se tuvo que alcanzar la pausa cero iguales.

SEGUNDO ACTO: El baño azulgrana en los primeros 25 minutos de la continuación fue brutal con especial foco en el flanco derecho de la ofensiva azulgrana donde Abad hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso y fue letal especialmente en la fabricación del primer tanto: ocho toques en el 55, cuatro futbolistas intervienen: Abad, Ortuño, Montes y Soberón con pase definitivo de Toni a Mario que el cántabro convierte en el 1-0 de remate de espaldas casi de espuela. Golazo, el decimotercero de este pedazo de crack de Unquera, jugadón. La euforia en la grada.

El 1-0 ya no le valía al Celta B, pero el colectivo de Giráldez, a pesar de los cambios implementados, no inquietó en ningún momento a Vallejo, esa es la realidad. El asedio local proseguía hasta que 13 minutos después arriba el definitivo 2-0. Montes patea una falta, toque de Carlos Hernández en segundo palo y giro de testa extraordinario de «el fenómeno de Villa del Río» para anotar el 2-0, qué gol de Nieto, qué partido de Manu. Qué partidazo de los anfitriones que aguantaron sin apretura un alargue de 9 minutos. Estévez alentaba a la grada agitando brazos, les decía que quedaba un minuto y luego casi él mismo pitó el final cuando se dio cuenta de que habíamos llegado al 99, el campo era un clamor y entonces Palencia atendió la petición del de Capileira y el match expiró con la euforia más que desatada por todos los rincones del estadio. El CDE fue un equipazo ayer y mereció con creces el visado para la finalísima. Sea Castilla o Barça B, el CDE es mejor y debe de ascender a la serie de plata pero hay que jugar, hay que ir paso a paso y prepararlo todo como le gusta a Estévez y a Castaño pasito a pasito y cuidando todos los detalles al dedillo. El concurso de la hinchada debe hacer el resto.

Estamos convencidos que el 24-25J hará falta indefectiblemente una grada supletoria en el Nuevo Pepico, será un día histórico que nadie se querrá perder. Pero antes hay que esperar hoy a lo que acontezca a las 8 en Valdebebas.

LA FICHA:

CD ELDENSE 2-RC CELTA B 0

CD ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Núñez (Pardo, min. 82), Diego González, Pedro Capó, Sergio Ortuño (Xavi Estacio min. 90) Juanto (Jorquera, min. 62), Manu Nieto, Cris Montes (Clemente min. 90) y Soberón.

RC CELTA B: Christian Joel; Carrique (Durán min. 91), Javi Domínguez (Iván López min. 62), Barcia, Medrano, San Bartolomé (Beitia min. 75), Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez, Iker Losada, Hugo Álvarez (Clemente min. 75) y Lautaro (Manu Garrido min. 75).

GOLES: 1-0 minuto 55 Soberón. 2-0 minuto 68 Manu Nieto.

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, comité vasco. No fue un buen arbitraje con notable cantidad de errores. Amarillas a los locales Abad, Soberón y Bernal (banquillo) y a los visitantes Barcia. Iván López y Christian Joel.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat (Elda). 4.089 espectadores. Ambientazo con un público completamente entregado a la causa desde el minuto 0.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *