El Record

BORJA JIMÉNEZ: «NI AL ELDENSE NI A NOSOTROS NOS VALE EL EMPATE»

BORJA JIMENEZ. Foto: CDL

Borja Jiménez es un joven técnico abulense de 39 años que ambiciona ascender al CD Leganés a Primera División, categoría en la que el club madrileño ha militado 4 temporadas. Para el preparador del líder de esta segunda división el empate mañana domingo no le vale ni al Leganés para seguir siendo líder, ni tampoco al Deportivo en su carrera por evadir el descenso. Los pepineros acumulan 27 jornadas como líder de la segunda división.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Borja Jiménez no pudo subir con el Deportivo de La Coruña a Primera División, pero sí puede lograr subir al Leganés a Primera tras muchas jornadas como primer clasificado de la Liga Hypermotion.

El técnico de Ávila, en su comparecencia de prensa pre-partido, manifestó: «En la ida ante el Eldense, jugamos unos primeros cuarenta minutos muy buenos, de los mejores. La lesión de Raba y el gol desde el centro del campo de Sergio Ortuño nos llevó a una segunda parte más discreta. Será diferente a la ida, estoy convencido. No sé si será más peligroso el Eldense ahora, tienen la misma obligación que nosotros de ganar, y a estas alturas todos son peligrosos. A ninguno de los dos nos vale el empate ni lo vamos a buscar. Tenemos esa ambición de querer ganar el partido».

Interrogado respecto por la situación del equipo, no cree que les falte frescor: «Los partidos ahora son mucho más cerrados, a todos nos está pasando. Es algo muy común de esta altura de temporada, hay miedo a perder lo que tienes por parte de todo el mundo. Tenemos jugadores que nos están aportando, están entrando, y la importancia del Leganés ha residido siempre en el grupo. Y así va a ser hasta el final. Dependemos de nosotros mismos, estamos focalizados sólo en ganar y dar las herramientas a los chicos para conseguirlo».

Jiménez aseveró: «Entiendo que la gente pueda decir que no salimos a ganar, pero no es un análisis muy concienzudo. No por tener más atacantes eres más ofensivo, o por tener cinco defensas, más defensivo. Lo que intentamos es que el equipo muestre su mejor versión, ya sea con uno o dos delanteros, con extremos o con media punta, con línea de tres o falso lateral, pero con el objetivo de ganar. De lo que éramos las primeras semanas a ahora, es un desarrollo fabuloso. Vamos a ser ambiciosos, intentamos ganar, ser ofensivos, generar más que el rival, pero siempre hay un oponente delante. El mensaje es el mismo. No vamos a no intentarlo por tener miedo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *