El Record

BAÑO DE MULTITUDES PARA EL OLÍMPICO QUILES EN EL SOROLLA

LUCÍA, JUANMA y QUILES

Nuestro futuro boxeador olímpico, José Quiles Brotons, de 23 años de edad, recibió en el mediodía de este jueves en el Sorolla su particular baño de multitudes. Cerca de 300 alumnos del centro escolar que dirige Igor de Haro agasajaron al joven boxeador de Elda con un recibimiento extraordinario que emocionó al futuro olímpico.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Fue un mediodía precioso en este fantástico centro promotor del Deportes que es el Pintor Sorolla de Elda. El equipazo capitaneado por Miguel Ángel Rodríguez Córcoles y Enrique Giménez preparó minuciosamente todos los detalles de este merecido homenaje de los escolares de Elda al joven boxeador que representará a nuestra ciudad en la cita olímpica nipona pospuesta para 2021.

Los cerca de 300 alumnos, debidamente alineados, con la preceptiva distancia social, en torno a un improvisado ring, perfectamente recreado por la organización, recibieron con una imponente ovación a José Quiles y a su preparador, Juanma Martínez.

Fueron 20-25 minutos inolvidables con una perfecta simbiosis entre el deportista y los escolares. Felicidades a toda la gran familia del Pintor Sorolla,

LA CRÓNICA DEL SOROLLA: “Esta mañana hemos tenido la gran suerte de disfrutar en el patio de nuestro cole del próximo deportista olímpico de nuestra ciudad, el boxeador José Quiles. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación y Deportes hemos podido montar en tiempo récord un ring de boxeo justo en la zona de pistas para poder presenciar como se merece la exhibición de boxeo que nos ha regalado el joven púgil eldense.

José Quiles y su entrenador Juanma, del Club de Boxeo ELDABOX, nos han explicado lo difícil que es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos en cualquier modalidad deportiva, y en especial en el boxeo. Nos han enseñado los cinturones que en la actualidad posee José y nos han animado a practicar deporte, a llevar una vida sana y a no dejar nunca de estudiar.

Nos hemos quedado sin palabras cuando han empezado la exhibición, la rapidez de manos, movimientos coordinados y acompasados y la agilidad de piernas han sido espectaculares.

Ha habido un turno de preguntas por parte de los alumnos/as con cuestiones muy interesantes sobre su trayectoria, su alimentación, su mejor combate y de sus expectativas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La sorpresa llegó de la mano de Lucía Martínez, una alumna de primero, que subió al ring e intercambio varios golpes con José. La vencedora de este combate estaba claro. Nuestros chicos y chicas también le obsequiaron con algunas de las pancartas que con tanto cariño habían hecho durante estos días. Esperamos de todo corazón que te puedan ayudar en los JJOO de Tokio de este verano.

Al final, nuestro dire agradeció la presencia de José Quiles en nuestro cole y le deseo toda la suerte en sus próximas competiciones, como el Campeonato de España en Murcia las próximas semanas. Nuestro AMPA le obsequió con dos prendas deportivas con nuestra mascota BEESorolla con el lema:

¡GRACIAS POR LLEVARNOS A TOKIO!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *