El Record

ANTONIO J. SÁNCHEZ: «JJ ROMERO ES UN AUTÉNTICO GENIO»

ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ. Foto: Sergio Navarro (CDE)

Antonio José Sánchez es un joven técnico eldense, de apenas 27 años de edad, que llegó al CDE de la mano de Rico Marhuenda y que ahora ha causado baja en el Deportivo para convertirse en el ayudante de entrenador de JJ Romero en la AD Ceuta FC de Primera RFEF. EL RÉCORD ha entrevistado a este chaval de Elda que sueña con algún día ser el primer técnico del equipo de sus amores, de SU CLUB DEPORTIVO ELDENSE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Dicen los que conocen a Antonio José Sánchez, hasta ahora responsable del scouting en el CDE y desde anoche nuevo segundo entrenador de la AD Ceuta, que es un fenómeno, un chaval súper educado que ama al Deportivo desde que era niño gracias a su abuelo y a su madre que tanto le inculcaron el deportivismo que lleva en la sangre.

Con Antonio hemos dialogado justo antes de emprender viaje rumbo a su próximo destino, la AD Ceuta FC, de la mano de JJ Romero.

Antonio, háblanos por favor de tu ejecutoria en el mundo del fútbol. Empecé en el Deportivo a los 4 años y estuve de forma continuada hasta juveniles donde probé suerte en el Elche de juvenil de primer año, y al año siguiente volví al Deportivo donde llegué a ser de los Juveniles que subían de sparring con el primer equipo del Deportivo Eldense de 3a división, que asciende a 2ªB con Aridane y compañía y luego la temporada de los amaños también subí a algún entrenamiento.

Cuando vi que no llegaría, empecé a valorar estudiar los títulos de entrenador y un día el Atlético de Madrid convocó un congreso de Análisis y Nuevos Desarrollos, fuí y ahí supe que quería prepararme para analista y sacarme los títulos de entrenador y así hice.

Y empecé a valorar a que entrenador de los que más me habían impactado podría pedirle estar con él y pensé desde un principio en Mario Cartagena del que tuve la suerte de que confiara en mi estando él en Alicante, hasta que apareció el covid, y al año siguiente contacté con Santi Rico que es a quien le debo haber podido vivir todo lo que he vivido en el Deportivo porque también quiso confiar en mí. He tenido el privilegio de formar parte de mi club en sus mejores años, aunque lo mejor esté aún por llegar.

Una vez sale Santi, Alfonso Losa y Manu Guill deciden que quiere seguir contando conmigo en el proyecto, a los que también estaré agradecido siempre, porque sueño siempre fue formar parte del primer equipo del Deportivo, de pequeño pensaba como jugador pero por suerte pude vivirlo aunque fuese desde otra labor.

¿Cómo ha sido fichar en el Ceuta como segundo de Romero y qué esperas de este reto profesional? Pues la verdad que ha sido todo muy rápido, y la verdad que ha sido una decisión difícil por salir de mi equipo del corazón, pero algunas circunstancias lo han facilitado ya que me voy para seguir trabajando con una persona natural con la que siento mucha confianza y con la que es muy cómodo trabajar, cosa muy diferente a lo que he sentido esta temporada.

El reto es mayúsculo, pero me siento preparado, soy una persona que trabaja todas las horas que sean necesarias poniendo todo de mi para aportar lo máximo posible, con la fe ciega de que el trabajo da su recompensa.

¿En qué consiste tu función de analista y scouting? La función de Analista y Scouting siempre está sujeta a las demandas que tenga cada entrenador o cuerpo técnico pero a groso modo, se trata de analizar tanto el juego propio, si así lo requeriese el entrenador, como rival, en mi caso el 80% siempre es enfocado en el rival, del que buscamos sus automatismos para combatirlos y neutralizarlos.

¿Cuántos partidos llegas a ver al día o a la semana? Los últimos 4 partidos del rival, dándole más importancia a los 2 que corresponden al contexto que nos toca enfrentar, es decir si jugamos contra el rival siendo ellos locales, sus 2 últimos de locales.

¿Qué nos dirías de JJ Romero como técnico? De JJ Romero como técnico podría decir muchas cosas buenas pero lo puedo resumir en que a mi parecer es un auténtico genio.

Y lo que mejor lo resume es como hablan la mayoría de jugadores de él, que son lo que realmente importan y no mienten.

Ahora vas a trabajar en el grupo 1 de Primera RFEF: ¿lo consideras más competitivo que el 2 o menos? Como todos vemos, en ambos grupos hay muchos clubes históricos a los que se suman proyectos de clubes recientes como Intercity, a mi parecer en ambos grupos hay un nivel similar donde cualquiera estando en el grupo contrario al suyo podría obtener resultados similares , ambos grupos son emocionantes y parejos como lo es LaLiga Smartbank.

Para los aficionados del Deportivo: ¿crees que el equipo estará en el play off de ascenso a segunda división? Ojalá que si, tengo muchas esperanzas depositadas, creo que hay una plantilla para estar en play off porque los jugadores que hay son de mucho nivel en todas las líneas.

-La última. ¿Sueñas con ser algún día primer técnico de tu Club Deportivo Eldense? Por supuesto, pero no me obsesiona puesto que soy consciente de lo difícil que es, me quedo con que ya he cumplido el de haber formado parte del primer equipo cosa que si me obsesionaba para que mi abuelo y mi madre que tanto me han inculcado el deportivismo, sé sintieran orgullosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.