El Record

ANA ARENAS, UNA KARATEKA ELDENSE QUE APUNTA MUY ALTO

ANA ARENAS GONZÁLEZ

Ana Arenas González (Elda, 2002) es una joven karateka eldense que apunta muy alto. Es la mejor de la Comunidad Valenciana en kumite de menos de 68 kilos, tanto en senior como en sub 21 y ya está entre las mejores de España en la categoria sub-21 del citado peso. Ana viene de participar en la primera cita de las Series Mundiales de la WKF (Federación Internacional de Karate) que tuvieron lugar en Pamplona.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ana Arenas se inició en la práctica de este deporte de la mano de Ataulfo Castaño Coloma en la escuela municipal de karate de Elda hasta que, como le apasiona la competición, comenzó a entrenar en el Club Deportivo Shotokan Carrús de Elche, donde entrena actualmente a las órdenes de Fran Gómez, seleccionador autonómico.

SU PALMARÉS: Ana, que estudia ahora mismo segundo curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UMH, presenta el iguiente palmarés con apenas 19 años.

  • Campeona autonómica Sub21: 2020 y 2021
    ‐ Campeona autonómica Absoluto: 2021
    ‐ 1º Puesto. Campeonato Corpus Christi Toledo 2021
    ‐ Liga Nacional Sub‐21: Plata en 2º Jornada 2021 Leganés. Retransmisión
    LigaSportTV.
    ‐ 1ª Ranking Sub21, Comunidad Valenciana: 2022
    ‐ 1ª Ranking Absoluto, Comunidad Valenciana: 2022
    ‐ 4º puesto Ranking Nacional Sub‐21, 2022
    ‐ Participación Series A, WKF Internacional Pamplona 2022.

PAMPLONA: El Navarra Arena albergó la Karate 1 Series A (series mundiales de la WKF-Federación Internacional de Karate). En el kumite absoluto femenino de menos de 68 kilos tomaron parte 32 karatekas de 18 países.

Allí estuvo, con las mejores del Mundo, nuestra Ana Arenas que tuvo que pelear en primera ronda con la francesa Flamand Natanaele, de 20 años y número 2 del ranking sub 21. Ana peleó muy bien, de hecho estaba perdiendo 1-0 cuando quedaba poco para el final. Es el momento de arriesgar y al final la gala se impuso por un marcador de 6-0.

Una competición muy interesante para Ana Arenas que poco a poco va ganando experiencia internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.