El Record

ALBA HERRERO, CONTENTA DE SU TRASLADO A VALENCIA PARA ESTUDIAR Y ENTRENAR

ALBA HERRERO LÁZARO

La nadadora eldense Alba Herrero Lázaro se encuentra desde el 31 de agosto residiendo en Valencia. Alba está muy contenta de su traslado a Valencia porque allí está compaginando adecuadamente sus estudios y sus entrenamientos de natación. El petrerí Mikel Bonal también entrena a partir de ahora en Valencia y también espera llegar muy lejos en la natación. Alba y Mikel son las dos grandes esperanzas de nuestra natación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Alba Herrero Lázaro (Elda, 2002) es sin duda una de las más firmes promesas de la natación española. Ella iba a estudiar Magisterio en Alicante pero veían complicado que pudiera compatibilizarlo con sus entrenos en Elche y su residencia en Elda. La Federación de Natación de la Comunidad Valenciana les propuso que se marchara a vivir, estudiar y entrenar a Valencia, donde va a cursar sus estudios de Magisterio.

Allí, Alba entrena por las mañanas en la piscina de 50 metros de Abastos y por la tarde en el complejo deportivo de La Petxina en piscina de 25 metros, donde luego tiene la oportunidad de acudir a su gimnasio.

La talentosa nadadora eldense sigue adscrita a la disciplina del Natación Tenis Elche. Su técnico en este club, Fran Amat, está en contacto directo con Lluis, el preparador que Alba tiene en Valencia.

OBJETIVO CASTELLÓN: Tras muchos meses sin competición, Alba Herrero Lázaro compite esta semana en Monte Tossal, luego cumplimentara un stage con su club, todo con la mirada puesta en la piscina Gaietá Huguet de Castellón, sede del campeonato de España absoluto en piscina de 25 metros, que tendrá lugar en la capital de La Plana del 20 al 22 de noviembre.

LA FRASE DE ALBA: «He venido a Valencia con la máxima de las motivaciones, pero es fácilmente imaginable que voy a extrañar a los más próximos. Pero no es una separación absoluta. Al fin y al cabo, estamos relativamente cerca y nos seguiremos viendo los fines de semana”.

MIKEL TAMBIÉN: El bracista petrerí Mikel Bonal también se ha trasladado a Valencia para estudiar y entrenar y también forma parte, como Alba, del proyecto FER, que implementa Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, un maravilloso programa que ayuda y mucho a los jóvenes deportistas de la Comunidad Valenciana.

Mikel también tiene depositadas muchas ilusiones en esta aventura valenciana en su primer año como absoluto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.