El Record

ALBA HERRERO CALIENTA MOTORES EN EL TROFEO 226ERS DE CASTELLÓN

ALBA HERRERO LÁZARO

Este finde tendrá lugar, en la Piscina Municipal de Castellón, el I Trofeo Federación 226ERS, organizado por la FNCV, con el patrocinio de la firma de vanguardia en el área de suplementación deportiva, 226ERS, y la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso, A1FSport, IMED Hospitales y RENFE. Allí estará la nadadora eldense Alba Herrero Lázaro compitiendo en 4 pruebas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Alba Herrero Lázaro nadará entre hoy y mañana cuatro pruebas (100, 200, 400 y 800 libres) en la piscina municipal de Castellón, las mismas que nadará dos semanas después en el mismo escenario con motivo de la disputa del Campeonato de España (20 al 22 de noviembre).

ENTRENA EN VALENCIA: Alba entrena en el complejo de La Petxina de la ciudad de Valencia desde el 1 de septiembre y está muy ilusionada con el regreso de la competición, eso sí a puerta cerrada.

I TROFEO 226ERS: Los mejores nadadores y nadadoras de la categoría absoluta -de 2006 en adelante en la masculina y de 2008 en adelante para la femenina- de la Comunidad Valenciana demostrarán su mejor rendimiento, durante el 7 y 8 de noviembre, en el I Trofeo Federación 226ERS, el que será la antesala del LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno-Astralpool, al disputarse ambas competiciones en la Piscina Municipal Gaietà Huguet de Castellón de 25 metros, con marcador electrónico y con escasas dos semanas de diferencia.

LA COMPETICIÓN: La competición autonómica se regirá por el sistema de series contrarreloj según las marcas de inscripción y se disputará en tres sesiones, distribuidas a lo largo de la tarde del sábado, cuyo inicio está previsto a las 17h, y durante toda la jornada del domingo, con dos sesiones previstas a las 10 y 17h, respectivamente.

En dichas series contrarreloj, se contará también con la participación de deportistas pertenecientes a la F.ES.A. (Federació d’Esports Adaptats de la C.Valenciana) y la FEDICV (Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual de la C.Valenciana), gracias a la estrecha colaboración existente desde hace años entre las Federaciones que promueven la práctica y visibilidad de esta disciplina acuática en nuestra Comunidad.

Las tres sesiones culminarán con las pruebas por equipos de relevos y la ceremonia de premiación de los tres primeros clasificados de cada prueba. También se hará entrega de un pack de suplementación del patrocinador oficial de la competición, 226ERS, a los tres primeros clasificados por puntuación FINA de la categoría masculina y a las tres primeras clasificadas de la categoría femenina.

STREAMING: Como novedad, y dadas las condiciones sanitarias que impiden la presencia de público en la instalación, el I Trofeo Federación 226ERS contará con la retransmisión vía streaming, a través del canal de YouTube de la FNCV, a cargo de Leyre Ortí, responsable de comunicación de la Federación y Emilio Falomir, ex nadador y ex entrenador nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.