El Record

ISABEL ENTREGA LA «ANTORCHA OLÍMPICA» A QUILES

FOTO: Manu Obrador

Un 16 de marzo de 1982 vino al mundo la hasta ahora única deportista olímpica de la ciudad de Elda: Isabel María Ortuño Torrico (balonmanista). Un 16 de marzo de 2020, en el Cooper Box Arena de Londres, otro eldense, José Quiles, validaba su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Isabel entregó el miércoles en la gala del Deporte Comarcal la antorcha olímpica a Quiles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En estos tiempos de pandemia, exiguas alegrías deportivas hemos podido relatar merced a la cancelación de la inmensa mayoría de eventos deportivos.

El 16 de marzo, apenas dos días después de que se implementará el estado de alarma, vibrábamos, y de qué manera, con el boxeador eldense José Quiles (23 años de edad). José lograba sellar el visado para los Juegos de Olímpicos de Tokyo en un combate súper equilibrado que teníamos la oportunidad de narrar en directo.

El pasado miércoles 15 de julio, en las instalaciones de KIA Grupo Marcos, y se celebraba una nueva edición de la Gala del Deporte Comarcal, primer evento deportivo que tenía lugar en la comarca en los últimos 4 meses.

Allí, tuvimos el privilegio de reunir a Isabel y José. Era la primera vez que se reunían nuestros dos únicos deportistas olímpicos. Ella, Isa, lo fue con apenas 24 años en los Juegos de Atenas en 2004. Él, José, tendrá 24 años, cuando compita con el equipo olímpico español en los Juegos de Tokyo 2021.

Sn duda fue uno de los instantes más emotivos de esta Gala del Deporte Comarcal 2020. Momento histórico loara nuestro deporte que nunca olvidaremos y del que pretendíamos dejar cumplida constancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *