El Record

Deportes planifica el inicio de las Escuelas Municipales para el mes de octubre

FERNANDO GÓMEZ y CHEMA MARTÍNEZ

La Concejalía de Deportes ha anunciado el inicio previsto de las Escuelas Municipales Deportivas para el próximo mes de octubre. Además, el área se encuentra ya, desde el pasado mes, devolviendo o compensando las tasas del periodo no disfrutado a causa de la suspensión por la emergencia sanitaria de la COVID19.

REDACCIÓN. El concejal del área, Fernando Gómez, ha detallado que “aunque normalmente el curso de las Escuelas Municipales comienza en septiembre, este año, para adaptarnos a todos los protocolos, dará comienzo en octubre”. Además, ha informado que “obviamente se trata de la fecha prevista de comienzo mientras la situación se mantenga, pero estamos preparados para realizar los cambios necesarios si la emergencia sanitaria lo requiere”.

El coordinador de Deportes, José María Martínez, ha informado que “los alumnos que ya estaban inscritos en las Escuelas Municipales Deportivas y deseen continuar las clases en el siguiente periodo comprendido entre los meses de Octubre a Diciembre deberán formalizar la renovación”.

Para realizar la preinscripción se deberá realizar la gestión que a continuación se detalla:

  1. Deberá recoger o descargar la Solicitud de preinscripción en la Concejalía de Deportes (con cita previa), o en la pagina web www.elda.es a partir del día 24 de Agosto del 2020.
  • Esta documentación debidamente cumplimentada se deberá entregar en la Concejalía de Deportes (con cita previa) o enviarse por correo electrónico a cdeportes@elda.es antes del 11 de Septiembre inclusive.
  • Con la solicitud cumplimentada, se autoriza a la Concejalía de deportes a la realización y emisión de la autoliquidación de pago correspondiente.

Una vez realizadas las renovaciones, a partir del 21 de septiembre las personas interesadas en participar por primera vez en las Escuelas Deportivas Municipales podrán solicitar la preinscripción solicitando cita previa en www.elda.es.

Desde la Concejalía de Deportes estamos satisfechos con la participación y la demanda de estas actividades deportivas, que en los últimos años han contado con más de 400 inscritos entre las diferentes modalidades”, ha indicado Gómez, que ha detallado que “fue, de hecho, la demanda creciente lo que motivó en 2017 a ampliar la oferta de plazas ofertadas, así como los cursos”.

En la actualidad, los ciudadanos pueden apuntarse a diferentes niveles de clases de Mantenimiento Físico, Karate y Jiu-Jitsu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.