El Record

EL BALONCESTO ELDENSE LLORA POR EL FALLECIMIENTO DE ISIDRO SORIA

ISIDRO SORIA, UN ENAMORADO DEL BALONCESTO

«Correr todas las montañas que veo, apasionado del ciclismo y aprendiz de entrenador de basket». Así se autodefinía Isidro Soria, de 54 años de edad, que ha fallecido hoy pocos minutos después de las cuatro de la tarde en el hospital de Alicante tras haber sufrido un accidente de tráfico esta mañana en la carretera de Monóvar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Isidro Soria era un enamorado del deporte, de su basket, del ciclismo, de las carreras de montaña etc. Según me comenta el gran Paco Miñano, muy consternado al conocer la noticia, también era un gran seguidor del pádel, deporte que solía practicar. Leo en twitter que también le encantaba visionar snooker en Eurosport. Era, en definitiva, una persona apasionada del deporte, y en especial del basket.

Fue head coach del CB Elda Bateig Piedra Natural durante la campaña 18-19 y en junio fue designado como director deportivo, rol que no llegó a desempeñar pues poco después presentó su dimisión por problemas personales. El club que preside Susana Herrera la oficializó el 24 de agosto del año pasado.

EL ACCIDENTE: Hoy a las 8.50 de la mañana, Isidro Soria transitaba con su furgoneta por la CV-83, carretera de Monóvar, a la altura del puente de la Peña El Sol, cuando colisionó con un camión que transportaba 2.000 litros de líquido inflamable. Resultado del violento choque frontal, los bomberos tuvieron que rescatar de la furgoneta a Isidro Soria, quien fue trasladado urgentemente por medio de un helicóptero al Hospital de Alicante, donde fallecía siete horas después del suceso.

Descanse en paz Isidro Soria, una persona educada, correcta, caballerosa, muy respetada en el deporte de la canasta. Luis Fernando Ortiz «Sama», ayudante de entrenador en el Almansa de LEB Oro, decía hoy en Facebook: «Qué faena, gran entrenador y mejor persona. Nunca olvidaré las largas conversaciones telefónicas sobre basket y lo que no es basket. DEP amigo».

Nuestras más sinceras condolencias a su familia, a su empresa Solera Shoes y al Club Baloncesto Elda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *