El Record

LA NADADORA ELDENSE ALBA HERRERO LÁZARO SE CONCENTRA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SANT CUGAT

La nadadora eldense del Club Tenis Elche, Alba Herrero Lázaro, de 16 años de edad, se concentra desde este domingo con la selección española en el CAR de Sant Cugat (Barcelona). Esta primera concentración estatal de las selecciones junior e infantil comporta un gran desafío para Alba, que estamos seguros que la eldense logrará superar.  

Esta actividad del equipo nacional forma parte del programa ESP-2024 que implementa la Real Federación Española de Natación dentro del ciclo olímpico que concluirá con los Juegos de 2024. Seis años por delante para trabajar con estos jóvenes talentos de la natación española.

Alba es la única nadadora de un club de la Comunidad Valenciana que toma parte activa en esta concentración nacional. Comparecen 14 chicas y 10 chicos, los mejores de España en sus edades. De las nacidas en el año 2002 sólo acuden cinco nadadoras, entre las cuales se halla nuestra Alba Herrero Lázaro.

Jéronimo Sánchez Bas es el técnico designado por la RFEN como entrenador responsable de esta actividad y estará acompañado por Paloma García Rodríguez  (entrenadora de la Federación Madrileña) y por Sandra Tabasco (psicóloga).

Alba alcanza esta convocatoria al haber certificado la marca de referencia en las pruebas de 200 libres: 2:02:61 y 400 libres: 4:17:79. De todos modos, 32 nadadores, entre chicos y chicas, obtuvieron marca acreditada de referencia, aunque de ellos, al final sólo 24 comparecerán en esta primera concentración de preparación general que arranca este domingo 28 y concluye el domingo 4 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *