El Record

FORTE MARCA 1 GOL 1175 DÍAS DESPUÉS DEDICADO ESPECIALMENTE A ELI y A LAS NIÑAS

FOTO: JESÚS CRUCES

La foto del crack Jesús Cruces de la celebración del crack Iván Forte Ortega del gol del ascenso será otra estampa inolvidable para el deportivismo y formará parte indefectiblemente de su leyenda. Iván anotaba un gol 1175 días después del último tanto que había marcado en su carrera deportiva. El gol de la victoria ante el Sestao, iba dedicado a todo el deportivismo, pero especialmente para su mujer Eli y para sus dos niñas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El semblante de Iván Forte Ortega ayer irradiaba una tremenda satisfacción tras unos meses muy complicados para él desde un prisma familiar. Tenía que ser él, el único eldense que jugó ayer, el capitán, el guerrero incansable, arrastrando problemas físicos que parecían iban a dejarle fuera de combate para el play off.

Él, sólo él, y su gente, saben a ciencia muy cierta lo que ha padecido estos meses y como su desbordante alegría de ayer estaba inmensamente legitimada. Claro que se acordó de Eli y de las niñas cuando le interrogábamos acerca de la dedicatoria y entonces las lágrimas emergieron de su rostro.

Saltó a la hierba en el minuto 56 y se debió retirar lesionado en el 105. 51 minutos en el verde donde se volvió a dejar, junto a sus compañeros el alma por un escudo al que idolatra, por una afición a la que ama, por una entidad que lleva en el corazón.

En el minuto 103 anotaba el tanto de la victoria ante el Sestao. Habian discurrido 1175 días, más de 3 años desde que habia marcado su ultimo gol. Fue el 10 de marzo de 2019 en el Camilo Cano de La Nucía cuando estableció el segundo de los tres tantos que el cuadro nuciero le marcó al Silla en la jornada 28 de aquella liga de tercera división.

EL DATO: A sus 33 años, Iván Forte Ortega, que tengamos registrado, había marcado 6 goles en 261 partidos jugados en segunda división B: tres con el Alicante en la 2009-2010 y 1 gol en otra yemporada en Alicante, 1 con el Ontinyent y 1 con el Racing de Ferrol.

El de ayer no lo olvidará nunca… va por Eli y por las niñas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *