El Record

LAS GUERRERAS ENAMORAN EN TORREVIEJA

LAS GUERRERAS DISFRUTANDO DEL PRIMER TRIUNFO. Foto: Recio (RFEBM)

Las Guerreras del petrerí José Ignacio Prades Pons enamoraron ayer en su premiere mundialista en el palacio de los Deportes de Torrevieja. España superó a Argentina por 16 goles de margen tras una segunda mitad superlativa con parcial de 18 a 3 para las españolas. El combinado estatal volverá a jugar el sábado a las 20:30 frente a China que hoy a las seis se mide a Austria.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España venció y convenció ayer en el palacio frente a la albiceleste. El primer periodo sí manejó equilibrio pero tras el entreacto las españolas se aplicaron en retaguardia dejando en sólo 3 goles en 30 minutos al colectivo que capitanea Eduardo Gabriel Gallardo.

La valenciana de 42 años, Silvia Navarro, puso el candado a su portal bien custodiada por unas guerreras que no dieron tregua a la ofensiva de la albiceleste. La excelente labor de la petrerina Paula Arcos también acabó por desmoronar a una Argentina desnortada en el segundo tramo de duelo. El incondicional respaldo del público del palacio llevó en volandas a las anfitrionas que además materializaron goles sublimes como el de Maitane Echeverría tras un balón habilitado en largo por una inconmensurable Silvia Navarro, quien hasta se permitió el lujo de anotar un gol de su portería. Pero no olvidemos el talento de la alquimista Arderius, por momentos fantástica, la potencia de Gassama en la continua o la capacidad de desequilibrio de Carmen Campos.

EL DATO: Paula Arcos aportó 4 pases de gol y 2 recuperaciones, más un gol de tres lanzamientos, en sus 34 minutos y 32 segundos en el 40×20 de Torrevieja.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 29-ARGENTINA 13

España (11+18): Silvia Navarro (1) y Mercedes Castellanos; Carmen Martín (3), Carmen Campos (5), Silvia Arderius (2), Elisabet Cesáreo, Laura Hernández (1), Jennifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (3), Soledad López (1), Kaba Gassama (3), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola, Paula Arcos (1), Alexandrina Cabral (5).

PLAYER OF THE MATCH: Silvia Navarro.

Argentina (10+3): Marisol Carratú y Fátima Rosalez; Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Graciela García, Rocio Campigli, Luciana Mendoza, Giuliana Gavilan (1), Antonela Mena, Malena Cavo (2), Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (3), Valentina Cisneros, Micaela Casasola (1), Lucia Dalle Crode (1).

Árbitros: Viktoria Alpaizde y Tatiana Berehskina de Rusia.

ESPECTADORES: 2.080 espectadores en el palacio de los Deportes de Torrevieja. Cuatro exclusiones españolas por cinco argentinas. Amarilla a Prades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *