El Record

75.000 EUROS PARA 14 CLUBES DEPORTIVOS DE PETRER

EL DEPORTE PETRERÍ DE ENHORABUENA

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha publicitado el reparto de 75.000 euros en subvenciones para el fomento y promoción del deporte  durante esta temporada entre los clubes deportivos del municipio. Este importe supone el incremento de 15.000 euros más que en 2018 cuando se destinaron 60.000 euros del presupuesto municipal.

MIGUEL SANTIAGO RICO. De estas subvenciones municipales se van a beneficiar un total de 14 clubes deportivos de Petrer y que tienen como fin fomentar y ayudar, tanto a la realización de actividades deportivas ordinarias de los clubes, como con los gastos de organización de eventos extraordinarios. Un ejemplo: la UD Petrelense que va a recibir 8.000 euros cuando se trata de una entidad que agrupa a unos 240 deportistas. Mayor subvención recibirá el Club Balonmano Petrer que aglutina unos 280 deportistas, entre chicos y chicas.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, “desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el deporte local, tanto apoyando directamente a los clubes, como trabajando año tras año por mantener y mejorar el conjunto de las instalaciones deportivas municipales”. En ese sentido, la concejala ha subrayado que en los dos últimos años “hemos incrementado en un 25% el presupuesto destinado a las ayudas directas a los clubes”, pasando de 60.000 euros en 2018 a 66.000 euros en 2019 y 75.000 euros en este 2020.

EVENTOS EXTRAORDINARIOS: En referencia a la línea de subvenciones de eventos extraordinarios se ha destinado un total de 3.200 euros, repartidos en 4 eventos deportivos acontecidos durante esta temporada pasada. Los 1.800 euros restantes están destinados a la Gala del Deporte Anual, para premiar la figura del mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, así como mejor club del año.

RENUNCIAS: La edil ha querido destacar y agradecer el gesto de dos clubes locales, la Asociación de Veteranos de Fútbol y el Club Petanca Petrer, “de renunciar a estas subvenciones al considerar ambos que el importe que podrían solicitar  les podrían venir mejor a aquellos clubs que tienen mayor cantidad de gastos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.