El Record

60.000 € EN SUBVENCIONES MUNICIPALES A 16 CLUBES DEPORTIVOS DE ELDA

FERNANDO GÓMEZ, EDIL ELDENSE DE DEPORTES

Fernando Gómez Llorente, edil de Deportes, ha publicitado esta mañana en conferencia telemática las subvenciones a 16 clubes deportivos de la población por un montante global de 60.000 euros. En esta línea de subvenciones no figuran CD Eldense, Elda Prestigio y Nueva Elda que poseen convenios propios, y tampoco está el CEE con convenio multidisciplinar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Ayuntamiento de Elda ha aprobado hoy la concesión de las ayudas deportivas a clubes y entidades deportivas en materia de participación en competiciones deportivas durante la temporada 2019/2020. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado esta mañana que “en total se han presentado 17 entidades, de las que sólo una no reunía todos los requisitos exigidos para poder ser beneficiaria”.

El edil ha recordado que “a estas ayudas por concurrencia competitiva no se podían presentar las tres entidades cuyos primeros equipos militan en categoría nacional y que cuentan con un convenio nominativo (Club Deportivo Eldense, Club Balonmano Femenino Elda Prestigio y Club Nueva Elda Fútbol Sala), además de la entidad multidisciplinar y de titularidad pública Centro Excursionista Eldense que también cuenta con un convenio”.

9.000 EUROS PARA EL BALONCESTO: Entre las 16 entidades que reunían todos los requisitos se han repartido  60.000 euros, siendo el Club Baloncesto Elda al que más importe le ha correspondido, superando los 9.000 euros, y el Club Colombofilo Eldense el de menor cuantía con algo más de 1.000 euros.

Gómez ha aseverado que “estamos atravesando temporadas muy complicadas también para el deporte local y la cantidad económica que vamos a repartir entre todos los clubes de la ciudad que han presentado su solicitud cobra mayor importancia. Se reparten por concurrencia competitiva y la asignación de las cantidades se realiza teniendo en cuenta una baremación que en este caso corresponde a la temporada 2019-2020”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.