El Record

24.000 € PARA MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ELDA

NUEVAS PORTERÍAS PARA LA VIEJA POLI JUAN C. VERDÚ

Servicios Públicos Sostenibles del ayuntamiento eldense ha invertido 24.000 euros en la rehabilitación de una zona de vestuarios del Viejo Pepico Amat, la sustitución de las calderas de agua caliente en la Pista Azul y la compra de porterías antivuelco en la Vieja Poli Juan Carlos Verdú Sáez.

REDACCIÓN. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha efectuado diversas mejoras en las instalaciones deportivas durante el último mes del año 2021. En el caso del Polideportivo Municipal, la inversión ha ascendido a 24.000 euros, entre la Pista Azul, el antiguo Pepico Amat y el Pabellón Juan Carlos Verdú.

En el antiguo Pepico Amat  se ha rehabilitado una zona de vestuarios para mejorar el servicio con la retirada de azulejos, la instalación de una manta de PVC para que no suban las humedades, la aplicación de un mortero de regularización, gres antideslizante, una nueva instalación de fontanería, la sustitución de los azulejos pertinentes, además de la instalación de fluxores y rociadores antivandálicos.

También se ha instalado una nueva caldera de gas para un mejor suministro de agua caliente, ya que la actual era muy antigua y estaba muy deteriorada.

En cuanto a los dos pabellones, en la denominada Pista Azul también se ha sustituido la caldera de gas por una que ofrece mejores prestaciones y menor consumo energético. Y en el Pabellón Juan Carlos Verdú se han colocado unas nuevas porterías antivuelco homologadas para dotar de mayor seguridad a la instalación.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “seguimos dignificando las instalaciones deportivas de nuestra ciudad con inversiones necesarias como las realizadas hasta la fecha en este complejo, que cuenta con muchos años de antigüedad. Estamos satisfechos con el resultado, que se puede ver fácilmente, y que nos anima a seguir trabajando para mantener el nivel deportivo que ofrece Elda”.

En los últimos ejercicios esta instalación deportiva, que ocupa alrededor de 18.000 metros cuadrados y que fue inaugurada en 1964, se ha visto mejorada de manera considerable, con una inversión que supera los 300.000 euros, sumando los 24.000 euros de este ejercicio.

Hay que recordar que se ejecutó una obra para mejorar la entrada y acceso a la instalación, en el antiguo campo de césped se instalaron porterías de rugby y un nuevo marcador digital, mientras que en la Pista Azul se sustituyó íntegramente la cubierta, se rehabilitó la superficie de juego, los vestuarios, se colocaron asientos para el público y también se instaló nueva iluminación LED. En el Pabellón Juan Carlos Verdú también se colocó suelo sintético y se hizo la pista más grande, se instalaron asientos para el público, se mejoró la accesibilidad, se rehabilitaron los vestuarios y se instaló nueva iluminación LED.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.