El Record

12 HORAS DE NATACIÓN SOLIDARIA EL 7 DE MAYO EN LA NACHO GIL

RP DE PRESENTACIÓN DEL EVENTO

La Piscina Cubierta ‘Nacho Gil’ albergará 7 de mayo la primera edición de las 12 Horas de Natación organizadas por el Club Natación Elda Máster, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y Emudesa. Los ediles Javier Rivera y Fernando Gómez, acompañados de Lucía Berenguer, del Grupo Abril, y Víctor Llopis, del CN Elda Máster, han procedido esta mañana a la presentación de un evento de carácter deportivo y solidario en favor del oueblo ucraniano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En el turno de alocuciones, el edil de Deportes Fernando Gómez ha destacado que “esta actividad va a tener un carácter benéfico ya que, a través del Grupo Abril, se ayudará al pueblo ucraniano afectado por la invasión de Rusía. Estamos muy satisfechos de que se realice esta actividad en la piscina y por eso invitamos a todas las personas que lo deseen a participar en la misma”.

Javier Rivera ha afirmado que “durante toda la mañana del 7 de mayo los asistentes al evento podrán disfrutar paralelamente de las actividades dirigidas como box training y spinning. Animamos a toda la población a que conozca y disfrute este día de la piscina Nacho Gil».

Por su parte, Víctor Llopis, del CN Elda Máster ha explicado que “este evento trata de reunir a todos aquellos colectivos de la ciudad de Elda que promueven la natación por una causa justa, en este caso en favor del pueblo de Ucrania. Este evento es solidario y cuenta con la participación del Grupo Abril. Hasta 8 grupos pasarán por la piscina, contando con la participación de Asprodis, Funredis, SBR Paratriatlón, Elda Triatlón, Grupo Mousambanis, C. N. Elda, Waterpolo Elda y Cursos de Natación de la Piscina Municipal”.

Llopis ha asegurado que “esta actividad está abierta a toda la ciudad de Elda y es totalmente gratuita, por lo que cualquier eldense puede participar, tan solo tiene que apuntarse en la dirección de correo electrónico cneldamaster@gmail.com”.

La fecha límite de inscripción para estas actividades es el martes 3 de mayo  y el día del evento los participantes deberán aportar para colaborar con el Grupo Abril alguno de estos productos: atún, leche, aceite, té, harina, fruta en almibar y botes de remolacha.

Además, durante la jornada, se van a promocionar otras actividades como aquagym, natación de perfeccionamiento y waterpolo, habrá clases de natación en inglés para bebés y niños 5 a 8 años, y clases de perfeccionamiento para todas las edades totalmente gratuitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.