El Record

MARIO y CRIS REMONTAN AL RACING TRAS 11 MINUTOS EXPLOSIVOS DEL CDE

MARIO SOBERÓN ESPECTACULAR. Foto:LaLIga

Mario Soberón nació en un pequeño pueblo cántabro llamado Unquera a 67 kilómetros de Santander. Se formó en las inferiores del Racing, jugo en el juvenil, filial y debutó con el primer equipo en segunda B con 21 años de la mano de Iván Ania un 26 de agosto de 2018 en El Sardinero. Jugó 5 partidos de Liga y 1 de Copa y lo cedieron al Amorebieta. Ayer, cinco años después, fue determinante para la remontada del Deportivo a un Racing que iba ganando 0-3 y acabó pidiendo la hora. PERO MONTES TAMBIÉN FUE CLAVE EN LA REMONTADA. Punto de oro para los azulgranas que ya alcanzan la cifra mítica de 25 puntos antes del desembarco en Albacete.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En un duelo accidentado, trabado y que se puso 0-3 por un cúmulo de circunstancias, el Deportivo rescató un punto que le sirve para sumar los 25 que pretendía a falta del Belmonte. Sin embargo, el duelo dejó en entredicho su fiabilidad defensiva y a su portero Aceves.

Todo pudo cambiar si el VAR no siguiera peleado con el CDE, no hay forma de que le beneficie, ni de casualidad. Ayer anuló la concesión del 1-0 de Juanto Ortuño en el minuto 4. En el minuto 14, en una combinación por perfil derecho, un disparo de Morante impacta en un defensor deportivista, creo que Timor, y descoloca a Aceves que no logra reaccionar para evitar el 0-1. A partir de aquí el choque queda interrumpido más de 8 minutos por un golpe de calor padecido por un espectador en la supletoria de general. Intervienen los dos fisios, la Cruz Roja e incluso comparece Estévez, médico de urgencias, para interesarse por el aficionado que se recupera finalmente. Gran gesto del doctor de Capileira.

Antes del 0-2, Carlos Hernández tuvo el uno iguales pero su derechazo lo desvió Ezkieta. En el minuto 8 de los 11 de alargue, en una jugada de estrategia, en un tiro de esquina de los racinguistas, Germán cabecea a las mallas: 0-2 y pausa.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, se habilitan dos cambios visitantes y una triple sustitución local, Andone por Juanto, Capó por Timor (quinta amarilla por cierto) y Montes por Clemente. Por cierto, durante el primer acto se habían advertido muchas carencias en el perfil izquierdo de la defensa santanderina, carril derecho de la ofensiva azulgrana, aunque no se estaba amortizando.

En el 55, llega el 0-3 que parecía sentenciar el compromiso, en una contra Peque, muy hábil, no define ante la salida de Aceves, prefiere controlar el balón y asistir a Arana que sin portero en palos anota el 0-3, su octavo gol de campaña. ¡Cuanta vulnerabilidad en cobertura!

Cuatro minutos después se cobra un penalti a Chapela, Soberón, Montes y Andone permanecen toda la revisión alrededor del punto de 11 metros mientras interviene el VAR (Soberón es el que había cogido el balón para lanzarlo). Pero el VAR anula la señalización de la pena máxima.

Pero todo el desenlace va a variar desde el carril del 8 y con la irrupción de Montes. Primero en el 73 cuando comienza a desbordar, sirve un balón al área y un rebote beneficia a Soberón, quien con maestría anota el 0-1, principio de la remontada. Mario llevaba sin marcar después de su doblete ante el Mirandés del 19 de noviembre. El 0-2 lo anota Cris Montes en el 77 en su jugada preferida, sorteando adversarios desde el perfil derecho de la frontal hasta buscar una posición perpendicular a palos, en el balcón el área, donde impacta un zurdazo inapelable: 2-3.

Es en el 83 cuando llega el delirio. Soberón sortea a un oponente y desde más de 20 metros carga un derechazo sensacional que impacta en el palo y se aloja en las redes santanderinas, la grada estalla de júbilo y el cántabro contiene su euforia tras su pasado racinguista. Es el sexto tanto del de Unquera que ya totaliza 20 con la camiseta azulgrana y es el pichichi deportivista, qué crack.

En el 92 un paradón de Aceves evita el tanto de Lago Junior y el match expira tras prolongado alargue. Punto de oro para los 25, pero no se puede conceder tanto como concede atrás el CDE. A pesar del golazo de Sergio en Leganés, donde Soberón pudo hacer el 1-2, y tras la remontada de ayer, el equipo ha sumado 3 puntos de los últimos 15 en litigio.

Por cierto, el Racing sólo 29 por ciento de posesión, es un equipo mortífero en la ofensiva, aunque frágil cuando toca defender, sobre todo en perfil izquierdo donde Saúl no defiende bien y a Vicente no le gusta esto de replegar y defender, es puro talento de ataque.

Esta liga es muy sufrida, a ver si se suma en el Belmonte y a por los 50 en la segunda vuelta, «sí se puede» gritaba la grada ayer, la permanencia claro que se puede y se debe lograr, por supuesto que sí.

CON ESTA HINCHADA QUE TIENE EL DEPORTIVO: AL FIN DEL MUNDO…

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 3-REAL RACING SANTANDER 3

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Marc Mateu (Doue min. 74); Clemente (Cris Montes min. 46), Sergio Ortuño, Timor (Pedro Capó min. 46), Chapela (Jorquera min. 64); Soberón, Juanto (Andone min. 46).

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves (Pol Moreno min.46), Saul; Morante (Diego Campo min. 78), Íñigo (Aldasoro min. 46); Dani Fernández (Lago Junior min.86), Peque (Sangalli min. 64), Iñigo Vicente; Arana.

Goles: 0-1 minuto 14 Morante. 0-2 min. 45+7 Germán. 0-3 min.55 Arana. 1-1 min. 73 Soberón. 2-3 min. 77 Montes. 3-3 min. 83 Soberón.

Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos, vallisoletano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Timor y Florin Andone.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.638 espectadores con cerca de 200 seguidores racinguistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *