TRES DEPORTISTAS ELDENSES BECADOS POR EL PROYECTO FER DE LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

José Quiles (boxeo), Marina Lázaro (natación) y Carlos Sánchez (tenis) son los tres deportistas eldenses becados por el Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso. Juan Roig, presidente de la Fundación, presentó ayer este proyecto en su sexta edición que beneficia a 127 deportistas de toda la Comunidad Valenciana.  

El proyecto se subdivide en tres categorías. Los de Élite, entre los que se halla José Quiles, recibirán una beca de 15.000 euros, mientras que los de la categoría Vivero, con Marina y Carlos entre ellos, recibirán 2.000 euros.

JOSÉ QUILES: Tiene 20 años, ha sido medalla de bronce en el Europeo de boxeo. Ha estado ya en campeonatos del Mundo con la selección española, aspira a ser olímpico. Doble campeón de España absoluto.

MARINA LÁZARO: Nadadora eldense de 14 años que milita en las filas del Club de Tenis Elche. Viene de ser campeona de España en la prueba mas completa de la natación, el 4 estilos en el Nacional de invierno, fue campeona de España en el Nacional de verano en el 800 libres. Viajará con la selección española al Meeting Internacional de Roma del 7 al 9 de junio.

CARLOS SÁNCHEZ: Este joven tenista eldense de 17 años ya ha sido campeón de España y campeón de Europa. Es una de las más firmes promesas de nuestro tenis. Actualmente ocupa el puesto 70 del ránking estatal de la RFET y el 1525 en el ránking mundial de dobles del ATP World Tour.

¿QUÉ ES EL PROYECTO FER?

FER es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte en la Comunitat Valenciana.
Trinidad Alfonso es el nombre de la madre de Juan Roig, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso. Su carácter dinámico y abierto hizo que el deporte se convirtiese en un medio para el desarrollo personal de sus hijos. Trinidad Alfonso enseñó al presidente, y a sus hermanos y hermanas, la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir.
El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas de la Comunitat Valenciana consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La iniciativa también acoge a deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando estén empadronados actualmente en ella y hayan vivido los últimos 10 años en la misma (7 años en el caso de Vivero).
En 2018 cumple su sexta edición y englobará un total de 127 deportistas, distribuidos en tres categorías: 28 en Élite, 39 en Promesas y 60 en Vivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *