SUPREMACÍA RUMANA EN EL COTO 2016

Los rumanos Ionut-Alin Zinca (32 años) y Denisa-Ionela Dragomir (23 años) se adjudicaron la victoria en la undécima edición de la Carrera y Marcha por Montaña “Serra del Coto”, que se celebró en la gélida mañana del domingo en las estribaciones de la pedanía monovera de Casas del Señor.
El Coto 2016, una de las mejores carreras por montaña de la Comunidad Valenciana, superó las 600 inscripciones,  400 en la carrera y más de 200 en la marcha a pie. No pueden inscribirse más atletas por restricciones medioambientales.
El rumano Zinca, residente en Vitoria-Gasteiz y con notable ejecutoria en este tipo de pruebas, voló en El Coto con un crono final de 1 hora 47 minutos y 40 segundos para recorrer 22 kilómetros sobre un trazado sinuoso y espectacular. El primer español fue el petrerí Sebas Sánchez (Maratón Crevillent) con 1:51:01.
La rumana Dragomir triunfó en chicas con un tiempo de 2:05:28, aventajando en más de 19 minutos a su perseguidora Miriam Talens (Maratón Crevillent).
Excelente organización del Grupo de Montaña de Monóvar en una mañana que arrancó con lluvia, luego se despejó, aunque fue arreciando un viento con rachas tremendas que no amilanaron a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *