PRESENTAN LA 37ª EDICIÓN DE LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado la última prueba deportiva del año, la popular y festiva San Silvestre Eldense,  que este año alcanza su 37 edición. El edil ha dado el pistoletazo de salida indicando que “desde este momento queda abierta la inscripción”, añadiendo que “este año vamos a potenciar la inscripción online, a través de la web del Ayuntamiento, aunque también se podrá realizar como siempre en la concejalía de Deportes hasta el día 18, y a partir de ese momento en el Mercado Central”. 

 

La concejalía ha activado un sorteo que tiene como objetivo evitar que los participantes dejen para el último día su inscripción. Para ello, se va a sortear un viaje a Roma para dos personas para todos los que se inscriban, recojan su dorsal y participen en el concurso de Facebook en la fanpage del Ayuntamiento hasta el día 28 de diciembre, ya que al día siguiente se realizará el sorteo.

 

Deportes pretende evitar así una inscripción masiva de gente que no tenga intención de correr la prueba y de ahí que exija como requisito que se recoja el dorsal y publique la foto en el apartado de comentarios del concurso. En cualquier caso, todos los requisitos para participar en esta iniciativa, cuyo sorteo será aleatorio a través de la plataforma easypromos, estarán publicados en el post que se va a colgar en el timeline de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento: https://www.facebook.com/aytoelda/

 

“Cada año nos sorprendemos más con la respuesta de los ciudadanos, es un evento con mucha tradición y quiero recordar que el año pasado se inscribieron más de 7.500 personas. Nuestra recomendación es que no lo dejen para el último día”, ha apuntado el edil.

 

Otra de las novedades se debe, precisamente, al incremento de participantes y al importante montaje de sonido e iluminación que se lleva a cabo en los últimos años, que ha obligado a la concejalía de Deportes a encargar a un ingeniero un plan de emergencias especial para la carrera por vez primera en los 37 años de existencia.

 

Gómez ha destacado la gran labor de todos las asociaciones y colectivos que hacen posible uno de los eventos sociales más destacados de la ciudad, colectivos como el Consejo de Deporte Escolar, AMFI, FAVE, asociaciones de comerciantes del Mercado Central y Pablo Iglesias, el gimnasio En Forma, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, un gran número de clubes deportivos y muchas empresas y comercios a los que el concejal ha agradecido su apoyo e inestimable colaboración.

 

Esta será la edición 37 y repetirá salida y meta en la Plaza Castelar, donde dos horas antes comenzará la fiesta con música en directo y regalos. “Queremos que cada año la San Silvestre sea más festiva y alegre, por eso para esta edición se entregarán gorros de Papa Noel a los primeros 5000 que acudan a la Plaza Castelar o a la línea de salida, vamos a dar colorido y que los que tanto los que participan como los que salen a la calle a ver la prueba lo pasen lo mejor posible”, ha declarado Gómez. Como en las últimas ediciones habrá diferentes zonas de ambientación, una batucada en la meta volante situada en Pablo Iglesias, un DJ en la Plaza Ficia, y un Coffee-Music en Plaza Sagasta.

 

Los corredores volverán a disponer de aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central y Gran Avenida, gracias a AMFI, en horario de 4 a 8 de la tarde, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción. También contarán con servicio guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *