PORRIÑO ALBERGARÁ LA FASE FINAL DE LA COPA DE LA REINA DE BALONMANO FEMENINO

Porriño será la sede de la fase final de la Copa de Su Majestad la Reina de Balonmano 2016, que se disputará los días 15, 16, y 17 de abril y en la que participan los 8 mejores equipos femeninos de España. En esta edición, como novedad, paralelamente los equipos cadetes -14 a 17 años- de los mismos clubes jugarán la ‘Minicopa’ de S.M. la Reina, en la que estarán las grandes promesas de esta disciplina.

 

El acuerdo entre la RFEBM, el Ayuntamiento de Porriño, la Federación Gallega y el Club Balonmano Porriño ha sido  presentado este miércoles, día 30 de diciembre, en el Concello de la localidad durante un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Eva García de la Torre, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el de la Federación Gallega, José Luis Pérez, y el presidente del Club Balonmano Porriño, Fernando Godoy.

 

Estos cuatro organismos serán los organizadores de este campeonato que, dentro de cuatro meses, convertirá a Porriño en la capital de España del balonmano femenino dando a la oportunidad a miles de personas, llegadas de todos los lugares de nuestro país, de disfrutar de uno de los deportes que más satisfacciones ha proporcionado a los aficionados españoles.

 

Entre esos miles de personas que se acercarán a Porriño, los miembros del Comité Organizador esperan que esté una muy especial: Su Majestad la Reina Letizia, a la que la Real Federación Española de Balonmano ha invitado a acudir para entregar a los equipos vencedores el trofeo que lleva su nombre.

 

Eva García de la Torre ha agradecido que la Real Federación Española de Balonmano haya elegido Porriño para esta competición y ha destacado “la importancia que el balonmano tiene para nosotros puesto que es una fuente inagotable de alegrías para todos los porriñeses, un orgullo y un ejemplo de entrega y de sacrificio”. Para la alcaldesa, que la fase final de la Copa de Su Majestad la Reina se dispute enPorriño“supone, en sí mismo, un galardón a la excelente serie de temporadas que han ido acumulando nuestras jugadoras, en todas las categorías, desde hace varios años”.

 

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha subrayado el “gran trabajo de Porriño en el mundo del Balonmano” calificando esta localidad como “un lugar que pensamos que era perfecto para albergar la Copa y Minicopa de S.M. la Reina”. Francisco Blázquez mostró su satisfacción por esta elección “puesto que es bien conocido el amor de Porriño por nuestro deporte, por su magnífica afición y por su infatigable labor de formación de nuevas jugadoras que están llamadas a ser las futuras ‘guerreras’ del balonmano español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *