PIQUERO Y CARLITOS FINIQUITAN EL MALEFICIO OLOTINO

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-UE OLOT 1
 
CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Urzaiz, Gotor, Juanje; Petcoff, Fresno, Cañadas (Juanfran min. 89), Ferrán Tacón (Serra min. 71), Carlitos (Sellés min. 83) y Diego Piquero.
UE OLOT: Wilfred; José, Luismi, Vallho, Rojas (Blázquez min. 69), Djack, Héctor, Gato, Sana (Marcel min. 65), Musa (Reverter min. 54) y Diego.
ÁRBITRO: Raúl Chavet García, malacitano. Mostró amarilla al local Gotor y a los visitantes Vallho y Djack. También amonestó a los dos preparadores.
GOLES: 1-0 min. 20 Diego Piquero. 1-1 min. 47 Rojas. 2-1 min. 75 Carlitos.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.300 espectadores. Vicente Mir, técnico del Hércules, siguió el encuentro desde el palco junto a Carlos Parodi y Javier Portillo.
 
 
 
 
 
COMENTARIO: Los dos arietes deportivistas, Diego Piquero y Carlitos López, sentenciaron a la UE Olot devolviendo la sonrisa al deportivismo tras el traspié de la semana precedente. El Eldense consiguió derrotar por vez primera al Olot, hasta ahora bestia negra de los azulgrana y al mismo tiempo, logró que su hinchada borrara de su retina el esperpento de la Feixa Llarga. Los de Galiana ya totalizan 47 puntos, visualizan más cerca el visado para la Copa del Rey y no renuncian al play off en las ocho jornadas restantes.
El míster deportivista pudo volver a apelar a su ya clásico 4-4-2 con la novedad de Ferrán Tacón como integrante del once de salida. Tras los preceptivos minutos de tanteo, llegó la mejor opción de gol de todo el encuentro para los olotinos cuando Musa se plantó sólo ante Marcano y el meta neutralizó la clamorosa opción gerundense. Un minuto después, Piquero se fabricó el solo una oportunidad de gol que no pudo defiunir al quedarse sin fuerza en el momento del remate. En el 17 Cañadas pateó una falta que salió fuera por poco.
En el minuto 20 se gesta una preciosa triangulación entre Carlitos, Cañadas y Diego Piquero que el delantero cántabró aloja en las mallas visitantes, el 1-0. 
Siete minutos después, otro agujero defensivo en la a veces inestable retaguardia local que no llegó a amortizar Gato. Cuatro minutos después Cañadas disparó un golpe franco por encima del arco catalán. En el minuto 37 Ferrán Tacón se inventó una conexión inverosímil con Carlitos cuyo zurdazo lo desvió Wilfred. Un minuto después un testarazo soberbio de Gotor impactó en el travesaño. Ya en el 44 Ni Musa ni Diego pueden sorprender a Marcano cuando estaban solos.
 
 
SEGUNDO ACTO: Nada más reanudarse el duelo, Carlitos se perfiló de tacón pero su derechazo salió desviado. Un minuto después tiro de esquina para el Olot, ejecuta Luismi, los centrales molestan a Marcano y Rojas sólo tiene que empujarla a la red, uno iguales.
En el 48, con el Olot crecido, Marcano desvió acertadamente un disparo de Sana. 
El Eldense comenzó a asediar la portería de Wilfred en busca de la victoria, pero el Olot no renunciaba a la proeza insertando un segundo ariete. Con el choque de ida y vuelta, Fresno lo probó a distancia y Wilfred desvió con pericia. 
En el 63 jugadón del Eldense con servicio de Ortega al segundo palo y el cabezazo de Carlitos no halló portería de verdadero milagro.  Dos minutos después, gran jugada de Ferrán tacón cuyo zurdazo final salió próximo a la base del palo izquierdo de la meta gerundense. 
Ya en el 75 otra gran jugada del Eldense que no acierta a desnivelar Serra y entonces emerge la figura estelar de Carlitos para hacerse hueco y patear al fondo de las mallas provocando el júbilo incontenible de la hinchada del Eldense. 
El Olot trató de forzar las tablas pero el zurdazo de Diego no halló puerta por muy poco.
Silbido final que vuelve a desatar la euforia de un Eldense que aterrizará en el Rico Pérez a 4 puntos del Hércules. 
FOTO: Manu Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *