PACO BLÁZQUEZ, ÚNICO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA RFEBM

Hoy sábado, a las 14:00h., se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano con la única candidatura de Francisco V. Blázquez, que optará a la reelección tras alcanzar la presidencia en las elecciones celebradas en abril de 2013. 

Blázquez ha presentado su candidatura esta mañana, recién llegado del Congreso de la EHF en el que nuestro país, además de lograr el respaldo a tres candidaturas presentadas para formar parte de sus órganos internos, ha presentado una candidatura conjunta para celebrar el Campeonato de Europa 2022, junto a Francia y Bélgica, y ha sido reconocido como ‘Mejor País de Balonmano Playa 2014-2015’.

 

En abril de 2013, Blázquez sucedió a Juan de Dios Román al frente de la Real Federación Española de Balonmano tras imponerse en las elecciones a José Javier Hombrados, convirtiéndose en el 12º presidente de la entidad. Bajo su mandato, los #Hispanos han conquistado dos medallas europeas, una Plata (2016) y un Bronce (2014); mientras las #Guerreras se proclamaron subcampeonas de Europa (2014). 

Éxitos a los que hay que sumar, junto a los grandes resultados logrados por los equipos de base, los metales obtenidos este verano por los equipos universitarios en el Campeonato del Mundo celebrado en Antequera, con Oro para el equipo femenino y Plata para el masculino; y los excelentes resultados de los equipos nacionales absolutos de balonmano playa: la Plata europea masculina lograda en 2015 y el Oro mundial cosechado por las #GuerrerasArena el pasado mes de agosto.  

Bajo su mandato, se ha llevado a cabo la reforma de la sede federativa en la madrileña calle Ferraz, una renovación completa de la casa del balonmano español coherente con la clara apuesta por el marketing y la modernidad que, durante estos tres años, y junto a los éxitos antes mencionados, ha llamado la atención de multitud de empresas y permite a la Real Federación Española de Balonmano contar en la actualidad con el mayor número de patrocinadores de su historia. 

 

Se trata de la primera vez en los 75 años de historia de la Real Federación Española de Balonmano que las elecciones cuentan con un único candidato, pero de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Electoral, la votación ha de realizarse en todo caso.

Será el próximo jueves 1 de diciembre, a las 10:30h. en primera convocatoria, y a las 11:00h. en segunda, cuando se realizará, en el Salón de Actos del Comité Olímpico Español, la Asamblea General Extraordinaria de la RFEBM en la que se llevará a cabo la elección del Presidente y miembros de la Comisión Delegada. 

1 opinión en “PACO BLÁZQUEZ, ÚNICO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA RFEBM”

  1. Por primera vez en 75 años la cordura, la coherencia y el criterio impera en el balonmano español.
    Felicidades a un magnífico trabajo.
    Felicidades Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *