Más de 1.500 personas vinculadas al mundo del balonmano desembarcarán en la provincia durante los días 16, 17 y 18 de junio

La Costa Blanca vuelve a convertirse en el epicentro mundial del deporteLa provincia de Alicante acogerá durante los días 16, 17 y 18 de junio una serie de partidos y acontecimientos vinculados con el balonmano que traerán al territorio más de 1.500 personas, entre ellas las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional.  

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, y el vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de la RFEBMFrancisco V. Blázquez, han presentado esta mañana todos los detalles decalendario de eventos previsto, que arrancará el próximo viernes 16 a las 18:30 horas con un apasionante encuentro entre la Selección Femenina de Balonmano el combinado de las ‘Guerreras Iberdrola’Conocido tradicionalmente como el Partido de las Estrellas, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Un día más tarde, el sábado 17 a las 18:00 horas, tendrá lugar uno de los enfrentamientos más esperados por los aficionados a esta disciplina y que medirá a las selecciones absolutas de España y Finlandia. La cita, que se llevará a cabo en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, constituye el último encuentro clasificatorio para el Campeonato Europeo de 2018 y supondrá una oportunidad única para disfrutar de la élite del balonmano. La jornada incluirá además un emotivo homenaje a Juan Pedro de Miguel y Miguel Ángel Cascallana, dos grandes jugadores internacionales vinculados a la provincia que han fallecido en los últimos años.

Dolón ha destacado la importante apuesta que la Diputación de Alicante está haciendo por potenciar el turismo deportivoun segmento con gran capacidad para desestacionalizar la demanda y mantener los puestos de trabajo, y ha señalado que durante los próximos meses la Costa Blanca acogerá una serie de eventos de calado internacional como el Torneo Internacional de Fútbol Base ‘Costa Blanca Cup’ julio, la Vuelta Ciclista a España -agosto-, el World Pádel Tour agostoel Campeonato de Golf ‘Costa Blanca Pride Open’ septiembre o la salida de la regata Volvo Ocean Race octubre”.

Nuestro interés por este producto nos ha llevado también a elaborar una nueva guía de turismo deportivo que presentaremos a finales de este mes y en la que se recoge la amplia oferta de servicios, instalaciones y disciplinas que se pueden practicar en los municipios alicantinos”, ha matizado el diputado. 

Ya edomingo 18 a las 18:00 horas, la atención se centrará en el Pabellón Municipal de Almoradí, donde los Hispanos se medirán contra los integrantes de la Asociación de Jugadores de Balonmano en el Partido de las Estrellas Masculino que podrá punto y final a la actual temporada.

La Diputación de Alicante participa económicamente, a través del Patronato Costa Blanca, en el desarrollo de todos estos encuentros deportivos, que congregarán a un gran número de seguidores y aficionados yque serán retransmitidos para todo el mundo a través del canal Teledeporte.

La colaboración con la RFEBM incluye, asimismo, la celebración en la provincia de la Asamblea General, el sábado por la mañana en Algorfay de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Balonmano, ese mismo día a las 21:30 horas en el Auditorio de Almoradí.

Durante el transcurso de este último evento, en el que participarán reconocidos jugadores, clubes y autoridades vinculados a esta modalidad, se otorgará un reconocimiento especial a la Diputación de Alicante por su aportación y trabajo en beneficio del deporte nacional”, ha puntualizado Francisco V. Blázquez quien, además, ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta fiesta del deporte que va a suponer una oportunidad excepcional para ver a las estrellas masculinas y femeninas más destacadas del panorama nacional e internacional”.

Además, la Costa Blanca recibirá entre el 12 y el 18 de junio la visita de los integrantes de la Selección Española Junior Masculina, quienes pasarán unos días concentrados en la localidad de Petrer para prepararse de cara al próximo Campeonato del Mundo.

Finalmente, Pascual Díaz ha señalado que ésta es una magnífica oportunidad para el deporte y los deportistas, pero también los es para nuestros municipios y para su promociónDeporte y turismo vade la mano y gracias a esa coordinación somos capaces de atraer a la provincia este tipo de acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *