MAINZ APUNTILLA A UN DÉPOR DESCAFEINADO E INCOMPRENSIBLE

Ficha técnica:

HÉRCULES CF 4-CD ELDENSE 0

Hércules CF: Chema, Connor, Atienza, Rojas, Peña, Yeray, Miñano, Chechu Flores (Espinosa, 76′), Mainz, Javi Flores (Alvaro, 68′) y Gato (Alex Gallar, 60′).

Deportivo Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Javi Meca, Carlitos (Pepe Sellés, 55′), Juan Fresno, Damián Petcoff (Oscar, 80′), Diego Piquero, Cañadas y Javi Serra (Ferrán Tacón, 58′).

Árbitro: Pulido Santana (grancanario). Sin comentarios. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Urzaiz (min 52). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Javi Meca y Juanje, ninguna amarilla local.

Goles: 1-0, Mainz (29′); 2-0, Mainz (40′); 3-0, Mainz (71′); 4-0,  Álex Gallar (88′).

Estadio: Rico Pérez. Unos 4.000 espectadores, con más de 200 seguidores azulgranas en el quesito. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Bruselas y también recuerdo de Cruyff. El Eldense lució pantalón azul.

COMENTARIO: El Dépor rozó el sonrojo en el recinto herculano, capituló por un lamentable 4-0, empeorando todavía más su estadística de goles encajados. 50, la mayor en su decenio militante en la división de bronce. Definitivamente, en los Domingos de Resurrección, el CDE no resucita, más bien languidece, el año pasado fue Cortell el verdugo en un domingo tan emblemático, ayer fueron Chechu Flores el arquitecto y David Mainz el ejecutor. Ellos se encargaron de sentenciar a un Eldense exageradamente previsible y de rendimiento defensivo inexplicable.

Y eso que los albores fueron prósperos, aunque debieron ser supelativos si los visitantes se llegan a adelantar en el marcador. Jugando de tú a tú al Hércules, a campo abierto y sin complejos, Carlitos en una doble oportunidad, Serra y Piquero pudieron marcar pero no lo hicieron.

Gato perdonó el primer regalo de un Eldense inferior en la media cancha y tremendamente frágil en el último cuarto de verde. El que no estaba para perdonar nada fue David Mainz, primero machacó fácil el pase de la muerte de Chechu tras una contra bien trenzada después de un balón extraviado ingenuamente por los visitantes. Y diez minutos más tarde, Chechu patea una falta lateral y Mainz, medirá 1.77 metros, cabeceó a las mallas sin ninguna oposición: 2-0 y pausa. Tácticamente no entendí nada.

En la continuación, la segunda amarilla a Urzaiz, valladar casi infranqueable durante buena parte del compromiso, dio carpetazo al duelo. El Eldense apenas existió en ataque, sólo Cañadas lo intentó, y el Hércules ya campaba a sus anchas. Mainz y Gallar cerraron la cuenta y los visitantes pedían a gritos que el suplicio expirase.

El atacante zaragozano Mainz llevaba tres goles antes del choque de ayer, ayer anotó el mismo número de tantos en un solo duelo. HACÍA CASI 7 AÑOS QUE UN JUGADOR DEL HÉRCULES NO FIRMABA UN HAT-TRICK, TENÍA QUE HACERLO ANTE EL DEPORTIVO.

El libreto de ayer no lo entendí, la actitud competitiva no demasiado, el dispositivo defensivo mucho menos, el cambio de Carlitos tampoco, la rueda de prensa todavía menos. Restan siete encuentros y aplicando la doctrina galianista…respiremos…respiremos. No digamos todo lo que pensamos.

Toca morderse la lengua, pero sin milongas por favor, es una modesta petición. Lo siento por del deportivismo, en especial por 200 hinchas maravillosos que no dejaron de animar a pesar de la debacle, se merecen un 15.

Y SÍ, EL AÑO QUE VIENE… ELDENSE-…. en segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *