LOS #HISPANOS CAEN ANTE CROACIA Y DICEN ADIÓS A LAS SEMIFINALES

España no ha logrado su pase a las semifinales del Campeonato del Mundo 2017 de Francia tras caer derrotada 29:30 (15:17 al descanso), en un partido en el que prevalecieron los ataques, y el combinado español no fue capaz de cortocircuitar el potencial ofensivo de los croatas, finalizando en la quinta plaza. 

 

En el arranque del choque los Hispanos, con Sarmiento y Cañellas en la dirección, sabían sacar jugo al potencial de los extremos, con Ángel Fernández mostrando su efectividad, especialmente por el gran aporte del trabajo de la primera línea, y el excepcional juego sin balón de Julen Aginagalde en los seis metros, cerrado, como siempre, por unas defensas especialmente rocosas sobre el juego de pivote español.

 

Además Croacia sacaba rédito a la falta de intensidad de la defensa española, sobre todo en la zona central, sin prácticamente contactos, algo que los arlequinados utilizaron de trampolín para descerrajar lanzamientos sin que Gonzalo tuviera demasiadas opciones para cortar la hemorragia.

 

Con desajustes atrás, sin opciones claros de correr, España se mantenía en el juego posicional, pero, pese a lograr igualar el marcador en tres ocasiones, no conseguía tomar la delantera, alcanzando el tiempo de descanso con una desventaja de dos goles (15:17).

 

En el 34’, Craocia, en inferioridad, alcanzaba la máxima diferencia, cinco arriba (16:21), tras un parcial de 0:4, obligando a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto e intentar suturar una herida que emanaba sangre a borbotones.

 

Iosu Goñi cosió el primer punto, siendo Rodrigo Corrales con una gran parada, y Víctor Tomás desde el extremo quienes ayudaban en la costura. Minuto 40, y Croacia mantenía una renta de 3 goles (20:23), pero la exclusión de Valero Rivera supuso ese oxígeno extra, fundamental cuando el escenario parecía voltearse.

 

En inferioridad los Hispanos empataron el parcial, y Julen sacaba la segunda exclusión de Duvnjak, aspecto que Alex y Ángel aprovecharon para ajustar el marcador a la mínima expresión 24:25 en el 44’, margen con el que llegaban a los diez minutos finales (26:27).

 

Con las espadas en todo lo alto, la emoción y los nervios planeaban por el 40×20, algo que España aprovechó gracias al coraje de Alex, poner las tablas a 28, con 6 minutos para la conclusión.

 

Horvat helaba la sangre del combinado español con un gol desde la misma esquina, cuando se había trabajo my bien atrás, poniendo a Croacia 2 arriba a falta de dos minutos (28:30). Valero volvía a la línea de 7m en un momento crucial (29:30 en el 58’45”), entrando en el último minuto con los balcánicos uno arriba.

 

Con el tiempo muerto, Babic planificó un ataque de 7 jugadores, pero apareció Rodrigo Corrales con una parada espectacular. Sin embargo una mala elección del último ataque en los 20 segundos finales, sentenció el partido, apeando a los Hispanos de unas semifinales a las que habían merecido el pase.

 

La tristeza no puede enturbiar un dignísimo Campeonato del Mundo, en el que acaba en quinta plaza, siendo Croacia quien dispute la semifinal frente a una Eslovenia que derrotaba a Catar 32:30. La otra semifinal será entre Francia y Noruega.

 

España (29:30) Croacia

 

España (15+14)

Eduardo Gurbindo (1), Ángel Fernández (7), Valero Rivera (3), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev (5), Daniel Sarmiento (1), Julen Aginagalde (1), Joan Cañellas (2), Viran Morros, Gedeón Guardiola (1), Iosu Goñi (2), Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, David Balaguer (3), Adriá Figueras.

 

Croacia (17+13)

Stevanovic, Mihic, Duvnjak (3), Stepancic (2), Gojun (1), Matulic, Pesic, Horvat (4), Kontrec (2), Mandalinic, Strlek, Musa (3), Jotic, Mamic (9), Sebetic (1), Cindric (5).

 

Marcador | 3:3 • 6:6 • 8:9 • 11:11 • 13:14 • 15:17 -descanso- 16:20 • 19:23 • 23:25 • 26:27 • 28:28 • 29:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *