LOS DOS DEPORTIVOS AMBICIONAN UNA TARDE DE GLORIA EN EL MÍTICO COLLAO

Los dos Deportivos aterrizan en el derbi de El Collao con ejecutorias más bien antagónicas. El Alcoyano lo afronta tras dos victorias sucesivas que le han devuelto alguna opción de play off y el Eldense con 2 derrotas consecutivas que le hicieron perder el tren de la fase de ascenso, aunque todavía pelea por validar visado para la Copa del Rey. La cita es a las seis de la tarde en El Collao bajo la tutelar arbitral del veterano colegiado balear Sebastián Ripoll Solano (37 años, 10ª temporada en la división de bronce). ha dirigido 8 veces al Alcoyano con sólo 1 triunfo blanquiazul y arbitró una vez al Eldense hace casi 10 años con derrota.

El Alcoyano totaliza 50 puntos por 47 de un Eldense que hace casi 9 años que no triunfa en El Collao, fue en mayo de 2007 cuando se impuso por 0-1 con gol de Pablo Ruiz.
En la escuadra de Palop serán baja: Ruben Ramos, recientemente operado de clavícula, además de los también lesionados Javi Rubio y Borja Sánchez. Palop ha declarado sobre el Eldense que “es un equipo que juega con mucha libertad arriba y que suele acumular muchos futbolistas en el ataque. Habrá que tener mucha paciencia y que evitar que nos pueda la ansiedad”. La escuadra blanquiazul acumula casi seis meses sin capitular en Alcoy, de hecho, fue su única derrota de la presente campaña la consumada ante el Badalona.
En el Eldense, al margen de la sanción de Marcano, el colectivo de Galiana tendrá la baja de Juanje también por sanción, además de las de Ferrán Tacón y José Castillejo por lesión. Por contra, el técnico murciano recupera a Urzaiz.
Raúl Poveda Forte es el único futbolista de Elda que habita en la plantilla del Deportivo. El guardameta suplente del Eldense vuelve a un once de salida de los azulgrana este domingo tras haber disputado únicamente 90 minutos esta temporada, fue el 20 de septiembre cuando defendió los palos azulgranas en Lloseta (empate a uno final). Poveda tendrá la complicada misión de defender el arco del Eldense en El Collao y su gran desafío será el de hacerlo con victoria, resultado que nunca ha logrado defendiendo la portería del nonagenario club de Elda.

El Alcoyano-Eldense siempre es atractivo para el espectador y se espera la mejor entrada de la temporada en el mítico estadio de Alcoy. La directiva de Juan Serrano ha incentivado la afluencia con precios reducidos para abonados y obsequio de localidades para los mismos.

En los prolegómenos del partido se homenajeará a Santiago Blanquer, quien durante más de 40 años ha estado ligado al deporte alcoyano a través de su pasión por el ciclismo. No obstante, también, en la época más dura del Deportivo, medió para solventar una situación de impagos. Efectuará el saque de honor y luego ocupará un lugar preferencial en el palco. Además de Blanquer, asistirán todos los cargos festeros y el Sant Jordiet.
SEGUIDORES DEL ELDENSE: A pesar de las dos derrotas sucesivas que arrastran los de Galiana serán cerca de 150 los seguidores del Deportivo que viajen a Alcoy en un bus fletado por la Plataforma de Aficionados del CDE (viaja lleno con 52 hinchas), y también en sus vehículos particulares. Las localidades sólo les han costado cinco euros tras el acuerdo para los dos clásicos al que llegaron ambas directivas

POSIBLE ONCE DEL CD ALCOYANO: Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador, Liberto, Álex Cortell y Yacine.

POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Raúl Poveda; Ortega, Urzaiz, Gotor, Sellés; Petcoff, Fresno, Cañadas, Serra, Calitos y Diego Piquero.

ÁRBITRO: Ripoll Solano de Baleares.

HORA: 18:00 DEL DOMINGO.

ESTADIO: El Collao de Alcoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *