LAS GUERRERAS CAPITULAN ANTE PAÍSES BAJOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Derrota de España a manos de Países Bajos (24:29, 13:15 en el descanso) en el Scandinavium Arena de Gothenburg, en la tercera y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

Compromiso en el que el combinado español tenía la primera ventaja en el marcador por medio de Macarena Aguilar y Alexandrina Barbosa, pero el conjunto holandés no iba a tardar en despertar con tres goles consecutivos. Bajo la guía de Groot, Países Bajos conseguía tres tantos de ventaja en menos de 8 minutos, algo que obligaría a Jorge Dueñas a parar el choque. Y la charla tendría el efecto esperado, ya que llegaría el empate del equipo español al dejar a su rival 5 minutos sin anotar.

Países Bajos no iba a bajar el ritmo, evidentemente, ya que de ellas dependía terminar en el liderato del Grupo 1 la Main Round y, por tanto, entrar en semifinales en el mejor lugar posible. Así, y con Polman de referente, volvía a estirar el marcador para llevar la diferencia a cinco tantos. España, todo coraje y pundonor, reducía la distancia a la mínima por medio de una gran defensa, pero un tanto de Países Bajos en el último segundo dejaría el marcador en 13:15 al descanso.

Cornelia Groot, de lejos una de las mejores jugadoras de la cita continental, abría el marcador en el segundo acto de forma espectacular. España, sin embargo, iba a emerger con potencia para remontar el partido y disponer, por segunda vez, de ventaja en el marcador. Darly Zoqbi aparecía en portería de forma recurrente, así como Nerea Pena y Alexandrina Barbosa en ataque; pero una exclusión en el 46′ de Nerea Pena, precisamente, iba a marcar el devenir del choque.

Países Bajos, fruto de su superioridad numérica, volvía a despegar en el marcador, primero de forma tímida, pero en los últimos minutos se hacía con una ventaja muy alta que, a la postre, terminaría por resultar inalcanzable para las Guerreras españolas.

Derrota con la que España despide el Campeonato de Europa de Suecia 2016 en la última plaza del Grupo 1 de la Main Round. Países Bajos, por su parte, certifica la primera plaza y, por tanto, consigue un mejor cruce en semifinales.

España (24:29) Países Bajos
España (13+11)
Marta López, Carmen Martín (6), Nely C. Alberto (2), Macarena Aguilar (3), Silvia Navarro, Eli Chávez, Amaia G. Garibay, Nerea Pena (4), Lara González, Patricia Elorza, Mireya González (3), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Judith Sans (1), Alexandrina C. Barbosa (3)

Países Bajos (15+14)
Kramer, Van der Heijden (2), Bont (3), Abbingh (1), Van Olphen, Snelder, Knippenborg, Broch (3), Visser (1), Groot (5), Dulfer, Goos (3), Jankovic, Malestein (1), Wester, Polman (10).

Marcador | 2:2, 4:6, 6:8, 7:12, 9:12 y 13:14; 15:17, 17:18, 19:18, 21:22, 22:24 y 24:29

– – – – ——————————————————

Jorge Dueñas: “Satisfecho por la imagen del equipo ante un rival que buscaba el pase a las semifinales. La primera mitad ha sido un tanto irregular, y hemos estado poco acertadas en la línea de 7 metros, pero es de valorar que no hayamos dejado a Países Bajos despegar cómodamente en el marcador. La segunda parte ha sido distinta, hemos estado mucho mejor, hemos remontado incluso, pero la exclusión de Nerea Pena nos ha pasado factura, y es algo que ellas han aprovechado enormemente. Quizá el balance defensivo ha sido uno de los puntos negros del partido, ya que es algo que ellas han aprovechado para marcar fácil. Destacar, por otra parte, el gran partido de Silvia y Darly, de las mejores parejas de porteras del Campeonato de Europa de Suecia 2016, sin lugar a dudas”.

 

FOTO: Valentín Gzlez. de Garibay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *