LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE PARTIRÁ Y CONCLUIRÁ EN LA PLAZA CASTELAR

El nuevo equipo rector de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento eldense ha decidido dotar de mayor espectacularidad, si cabe, a la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE 2015.

La salida estará probablemente ubicada en la bajada de Pi i Margall y la meta en la espectacular subida de Juan Carlos I, son detalles logísticos que está evaluando el comité organizador y que todavía se deben de confirmar, al igual que el nuevo trazado que recorrería iconos emblemáticos del centro de la población, con la Plaza Castelar como centro neurálgico de la carrera.

Como suele acontecer en estos casos, emergerán detractores, al mismo tiempo que benefactores, sin embargo, al margen de cualquier consideración de índole política, en la que no entramos (aquí sólo hablamos de deporte), la variación de trazado evoca un punto de inflexión en la prueba que puede resultar ciertamente atractivo. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa implementada por la concejalía de Deportes, al tiempo que somos conscientes de la complejidad que entraña este nuevo trazado, pero se va a trabajar arduamente en dotarlo de los medios técnicos, logísticos y humanos que permitan alcanzar el éxito organizativo y deportivo.

NOTA DE PRENSA DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES:

La concejalía de Deportes está preparando la última prueba del año y la más participativa, la San Silvestre. Para ello ha mantenido varias reuniones con el Consejo Local del Deporte Escolar, Policía Local y representantes del Club Atletismo Elda.

La principal novedad de esta edición será el cambio en la ubicación de la salida y meta, que se traslada desde la plaza de la Ficia a la plaza Castelar. El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “el circuito todavía no está totalmente definido, por lo que se dará a conocer con detalle, junto a otras novedades en las próximas semanas, cuando esté concretado con todos los agentes implicados”.
Los responsables de Deportes todavía tienen que mantener reuniones con Cruz Roja, Protección Civil y las asociaciones de comerciantes de la zona, por lo que hasta que no esté todo concretado no se hará la presentación oficial de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *